Ronda > Sociedad

La historia detrás de la pedida de mano en la Barriada de La Feria

Elena contó con la colaboración de sus vecinas para organizar la pedida sin que Juanma lo sospechara. // Elena González

Elena contó con la colaboración de sus vecinas para organizar la pedida sin que Juanma lo sospechara. // Elena González

Elena y Juanma se conocieron en el municipio onubense de Tharsis hace cinco años y, el pasado martes, ella le pidió matrimonio a él durante el aplauso sanitario de las ocho

09 Apr 2020 - 18:42 // Charry TV Noticias

María José García

La rondeña Elena González pidió matrimonio a su novio Juanma Zamorano el pasado martes, con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil, después del aplauso al personal sanitario que congrega a los vecinos en sus ventanas y balcones desde el inicio de la crisis por el COVID-19.

“Hace varios años me mandaron a un pueblecito de Huelva a trabajar y, que me mandaran a ese pequeño rinconcito de Andalucía, fue la más bonita casualidad que me pasó en la vida”, así empezaba el audio que grabó Elena y que reprodujeron los voluntarios de Protección Civil desde su coche después del aplauso sanitario y en el que ella le pedía matrimonio a su novio Juanma.

“El año pasado ya habíamos hablado de la idea de casarnos, y él quería hacerme la pedida, pero yo le dije que eso ya estaba muy antiguo y muy desfasado”, cuenta la rondeña a Charry TV, que vio en los 101KM de La Legión en Ronda, en la que él participaría el 9 de mayo, la ocasión ideal para “encajarse en la meta” y ser ella quien le pidiera matrimonio tras cinco años de noviazgo.

Sin embargo, la suspensión el pasado 25 de marzo de la prueba deportiva trastocó todos sus planes, y Elena decidió que el ambiente festivo que reinaba en su calle cada tarde durante el aplauso sanitario de las ocho, era un momento idóneo para realizar la pedida sin que él lo sospechara. 

Para ello, Elena hizo partícipe de su iniciativa a su vecina Piedad, quien propuso contar con Protección Civil para el gran momento y avisó a los medios de comunicación y al animador deportivo Chito para que grabara con su dron la pedida.

Mientras tanto, otra vecina, Vanessa, se ofreció a diseñar una pancarta con el mensaje “¿Quieres casarte conmigo?” que durante la pedida mostrarían los voluntarios de Protección Civil, y Elena grabó un audio con la petición matrimonial.

El Martes Santo, los vecinos, que se habían hecho eco del acontecimiento que llegaría tras los aplausos, habían decorado sus balcones con telas blancas, y Elena propuso a Juanma organizar una cena romántica para que a la hora del aplauso, ambos aparecieran con ropa de calle.

“Como Juanma es ciclista, y suele entrenar con un rodillo en la terraza, yo aprovechaba esos momentos para organizarlo todo, me metía en la cocina con las puertas cerradas y cuando él estaba presente, escuchaba los audios de las vecinas con los auriculares para que no se enterara”, relata la rondeña. 

Elena explica que, cuando llegó el momento, Juanma “no se creía que era para él hasta que escuchó su nombre”, cuando este le dijo entre risas que estaba loca, y se sintió muy nervioso, pero asegura que a posteriori, y una vez que había asimilado lo sucedido, él había disfrutado más de ese instante que ella. 

La rondeña grabó un vídeo en directo en Facebook con el momento para hacer partícipes a los familiares de ambos que, debido al confinamiento y a la distancia, no pudieron ser testigos de la pedida.

La pareja ya mira con ilusión al 2021, el año en que se celebrará la boda, pero aseguran que prefieren esperar a que termine esta situación excepcional para pensar en los preparativos, aunque ambos tienen claro que quieren casarse en Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería