Ronda > Sociedad

Disparan con balines a un gato de dos años en Jimera de Líbar

En su perfil de Facebook, Smallman explica que el pasado lunes por la tarde percibió cómo el animal estaba herido y perdía mucha sangre. // Karl Smallman

En su perfil de Facebook, Smallman explica que el pasado lunes por la tarde percibió cómo el animal estaba herido y perdía mucha sangre. // Karl Smallman

Su propietario, un fotógrafo de origen británico que reside en el municipio, ha apelado a la colaboración ciudadana para dar con el responsable del disparo

04 Feb 2021 - 17:51 // Charry TV Noticias

María José García

Un fotógrafo de origen británico que reside en Jimera de Líbar, Karl Smallman, ha denunciado que su gato Mokka, de tan solo dos años, ha recibido un disparo en el estómago, con dos balines que pudieron identificar desde una clínica veterinaria de Ronda.

En su perfil de Facebook, Smallman explica que el pasado lunes por la tarde percibió cómo el animal estaba herido y perdía mucha sangre: “Estamos en pedazos y a la misma vez muy enojados porque algún individuo cruel ha disparado a uno de nuestros queridos gatos. (…) Con tanta sangre perdida nuestra veterinaria ha luchado día y noche para salvar la vida de Mokka”.

El fotógrafo asegura que, desgraciadamente “no es la primera vez” que han sospechado que sus gatos han sido disparados a propósito, pero que en esta ocasión tienen la prueba.

“Necesitamos poner fin a esta crueldad ahora y para siempre. No queremos pasar los días siempre preocupándonos por nuestros otros dos gatos, Morgan y Jimera, ella fue un regalo especial del Ayuntamiento. Nuestros gatos no son como los de la calle: pasan mucho tiempo en casa; sólo salen de vez en cuando; no hacen ningún daño y les cuidamos muy bien: están con chip, vacunados y castrados”, ha informado Smallman, quien ahora hace un llamamiento a la ciudadanía para dar con el responsable del disparo a Mokka.

“Ya hemos denunciado este crimen insolente a la Guardia Civil. Sabemos que el castigo por esta crueldad puede ser muy fuerte. Si ustedes saben algo que nos puede ayudar con este caso, por favor, que nos lo digan por privado para añadirlo a las pruebas que ya tenemos. Les garantizamos confianza completa”, concluye la publicación.

El BOE recoge como infracción muy grave "el maltrato de animales que les cause invalidez o muerte" con multas de entre 2.001 y 30.000 euros, y una infección grave causar "dolor o sufrimiento o lesiones no invalidantes", cuya sanción oscila entre los 500 y los 2.000 euros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería