Ronda > Sociedad

Atajate y Benadalid organizan un evento deportivo para apoyar a “Oído Serranía”

Logo de la prueba que ha sido diseñado por Jesús Villanueva, dinamizador juvenil del Ayuntamiento de Benadalid. // CharryTV

Logo de la prueba que ha sido diseñado por Jesús Villanueva, dinamizador juvenil del Ayuntamiento de Benadalid. // CharryTV

Gracias a “Metros Solidarios” los vecinos podrán inscribirse en una carrera en casa, con la que se recaudarán fondos para los chefs que cocinan para familias vulnerables

23 Apr 2020 - 13:14 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Instrucciones para participar en la carrera en casa, que puede realizarse a pie o en bicicleta. // CharryTV
Instrucciones para participar en la carrera en casa, que puede realizarse a pie o en bicicleta. // CharryTV

María José García

Las áreas de dinamización de los Ayuntamientos de Atajate y Benadalid, y el Área de Deportes de ambos municipios, han unido sus fuerzas y su creatividad para ofrecer a los vecinos una opción de ocio, deportiva y solidaria, y fruto de ese esfuerzo, hace unos días nacía “Metros Solidarios”.

Una carrera que los participantes pueden hacer desde casa al tiempo que se solidarizan con “Oído Serranía”, el colectivo de chef de la comarca que desde la semana pasada cocinan sin tregua para alrededor de 300 familias vulnerables en el entorno.

Para participar, antes de las 10:00 de este sábado, 25 de abril, los interesados deben inscribirse en la plataforma Avai Book Sport, aportando como mínimo 2 euros o la cantidad con que deseen contribuir a la acción altruista de los cocineros.

A continuación el inscrito recibirá en su correo la imagen de su dorsal y un gorro de cocinero que podrá imprimir para lucirlo el día de la carrera. “Hemos decidido tener el detalle del gorro para rendir homenaje a los chefs”, cuenta Lorena Peña, responsable del área de dinamización del Ayuntamiento de Atajate. 

“La idea es que el sábado 25 de abril, entre las 12:00 del mediodía y las 00:00 de la medianoche, los participantes suban a redes una foto realizando la prueba, que podrán recorrer de 1km caminando o 3km en bicicleta, con la dorsal y su gorro, y con el hashtag #YoCorroPorOidoSerrania”, explica Peña.

Los participantes podrán optar como premio a una de las diez tarjetas disponibles de la Ruta de la Tapa Benadalid-Atajate, valorada en 30 euros. “Queríamos que el ganador recorriera los seis bares de los dos municipios” explica Jesús Villanueva, dinamizador juvenil del Ayuntamiento de Benadalid y encargado del diseño del logo de la carrera.

“Por el momento la iniciativa ha tenido una acogida estupenda, ya que llevamos 30 inscritos y comenzamos ayer”, prosigue la responsable de dinamización de Atajate.

“Sabemos que la gente quiere ayudar y muchas veces no encuentra la manera, así que pensamos que a la gente había que ponérselo muy fácil para que participara. Queríamos que la iniciativa fuera inmediata porque los chefs lo necesitan en estos momentos”, señala Villanueva.

“Queremos destacar la labor de la plataforma Avai Book, que no ha cobrado comisión, por lo que todo lo recaudado se destinará a Oído Serranía”, afirma el dinamizador juvenil de Benadalid.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería