Ronda > Sociedad

El Grupo de Reconocimiento de Caballería rindió homenaje a Santiago Apóstol

Imagen de la parada militar, que presenció numeroso público // CharryTV

Imagen de la parada militar, que presenció numeroso público // CharryTV

El Coronel Julio Salom ofreció algunos detalles sobre la participación de las tropas rondeñas en la misión de instrucción en Senegal

28 Jul 2016 - 23:34 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Coronel Julio Salom, acompañado por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro // CharryTV
El Coronel Julio Salom, acompañado por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro // CharryTV

Galería de Imágenes

El Grupo de Reconocimiento de Caballería ‘Reyes Católicos’, II de La Legión, conmemoró el pasado lunes en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Gabeiras la festividad de su patrón, Santiago Apóstol, con una parada militar que estuvo presidida por el Director de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el Teniente General Juan Manuel García Montaño y que contó, además, con la presencia de Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión y el Coronel Jefe del 4º Tercio, Julio Salom.

Salom manifestó a la conclusión del acto que “con motivo del Día del Arma de Caballería y de España nos volcamos con el Grupo de Reconocimiento y les damos el protagonismo que merecen”, en una formación “brillante y bien mandada y ejecutada”.

Participaron la Unidad de Música de la Brigada de La Legión, la Banda de Guerra del 4º Tercio, una Escuadra de Batidores, Escuadrones del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ y una Compañía de Honores de la X Bandera, ‘Millán Astray’.

A pesar de celebrarse un día laborable y de las altas temperaturas en la ciudad, las tribunas se llenaron de público y tanto la regidora de la ciudad, Teresa Valdenebro, como altos cargos de otras fuerzas y cuerpo de seguridad del estado no faltaron a la cita.

El Coronel Salom dio a conocer algunos detalles de la misión internacional en Senegal en la que participarán alrededor de una veintena de efectivos del Tercio Alejandro Farnesio, una sección y un grupo de instructores, a partir del próximo mes de septiembre.

“Será una misión de entrenamiento, no de riesgo en este caso, ya que vamos a instruir al ejército senegalés”, indicó. Las tropas rondeñas han elegido para desempeñar su labor la parcela denominada ‘Gran Desierto’ y “la unidad, que tiene una experiencia enorme desde el Sáhara, aportará lo mejor de ellos mismos para contribuir a hacer más operativas a las fuerzas de Senegal”, expresó Salom.

Acerca de la presencia de soldados españoles en un nuevo destino conflictivo tan solo unos meses después del regreso desde Líbano, argumentó que “la defensa de Europa y el mundo está donde se encuentra el conflicto, por lo que debemos ir allí y ayudarles”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan carlos
Cuanto es el tiempo estimado que durará la misión de la Legión en Senegal?
20 Sep 2016 - 21:13
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería