Ronda > Sociedad

Espectacular concierto en la Plaza de Toros para cerrar el Día de las Fuerzas Armadas

Impresionante aspecto el que ha presentado hoy el coso rondeño // CharryTV

Impresionante aspecto el que ha presentado hoy el coso rondeño // CharryTV

Más de dos mil personas asistieron a un espectáculo único a beneficio de la Fundación Tercio de Extranjeros

25 May 2016 - 22:35 // Charry TV Noticias

Videos

Vídeo del Concierto del Día de las Fuerzas Armadas 2016 // CharryTV

Más imágenes

El tenor Sebastián Alarcón, durante su actuación // CharryTV
El tenor Sebastián Alarcón, durante su actuación // CharryTV

Disparos al aire de las tropas francesas de El Bosque // CharryTV
Disparos al aire de las tropas francesas de El Bosque // CharryTV

Entrega de reconocimientos a los participantes en el acto // CharryTV
Entrega de reconocimientos a los participantes en el acto // CharryTV

Galería de Imágenes

La Legión ha culminado con brillantez los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas con la celebración de un concierto que ha tenido como escenario el inigualable marco de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería.

No ha sido la única peculiaridad de una tarde-noche cargada de sorpresas y en la que el Coro de Legionarios del IV Tercio y la Unidad de Música de La Legión han compartido escenario con la Asociación Musical Aureliano del Real.

Algo más de dos mil personas han presenciado el espectáculo, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Tercio de Extranjeros, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la promoción social de personas que han servido en las filas de La Legión y que se encuentran en situación de necesidad.

Como era de esperar la brillantez organizativa de La Legión y la exquisitez y elegancia de la que suele hacer gala la Real Maestranza de Caballería han deparado un acto único, al que se han sumado con éxito los músicos de la Banda Municipal de Ronda, las tropas francesas de las recreaciones de Montejaque y El Bosque o la impecable voz del tenor melillense Sebastián Alarcón.

En la primera parte del concierto la Unidad de Música de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII y la Asociación Musical Aureliano del Real han interpretado clásicos como España Cañí, Aria del Toreador, En er Mundo, Granada o Goyescas, para cerrar con la espectacular Obertura 1812, de Piotr Chaikovski, mientras los soldados franceses disparaban al cielo rondeño.

En la segunda mitad se ha sumado el Coro de Legionarios del IV Tercio para dar voz a temas clásicos de La Legión como La Canción del Soldado, La Orgía Dorada, Tercios Heroicos, La Canción del Legionario y Las Corsarias. El broche de oro llegó con la interpretación de El Novio de la Muerte y la Marcha Real, acompañada de la arriada de la Bandera que ha presidido el acto, ante el aplauso de los presentes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
JULIO SALOM
Hay muchos amigos queriendo ver la retransmisión, ¿cuándo la ponéis? no podéis poner un enlace en youtube, de verdad que va a tener muchas visitas. Un abrazo, gracias por todo.
julio
28 May 2016 - 10:33
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería