Ronda > Sociedad

Detienen a una mujer por robar joyas en la casa donde trabajaba como cuidadora

La investigación policial se inició en marzo. // CharryTV

La investigación policial se inició en marzo. // CharryTV

La investigación ha permitido esclarecer otros tres robos y hurtos de joyas

06 Jun 2016 - 13:00 // Charry TV Noticias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a una mujer de 53 años como presunta responsable de cuatro delitos contra el patrimonio, un delito de robo y tres de hurto. Al parecer, esta mujer se aprovechaba de la amistad, confianza o relación profesional que tenía con sus víctimas para sustraer las joyas y posteriormente venderlas en locales de compraventa de oro de la capital malagueña.

La investigación policial se inició en marzo a raíz de la denuncia que presentó el hijo de una señora de 90 años en relación a la desaparición de unas joyas en el domicilio de su madre sin que hubiera nada forzado ni hubiese desaparecido ninguna otra cosa.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta varias casas de compra venta de oro donde localizaron al menos siete albaranes de venta de joyas por valor de 10.834 euros, coincidiendo parte de estas como las denunciadas.

Hechas las comprobaciones oportunas constataron que todas habían sido vendidas por la misma persona, una mujer vecina de Ronda que había trabajado como cuidadora de la anciana en su domicilio durante un período de convalecencia.

Igualmente, y ante la posibilidad de que el resto de efectos vendidos pudieran proceder de otros robos o hurtos se realizaron diversas gestiones que concluyeron en que procedían de delitos perpetrados en la localidad del Tajo.

Hasta el momento la Policía ha localizado a tres víctimas más, una señora con la que también habría trabajado esta mujer prestando servicio doméstico en el año 2015, un familiar al que en abril de 2012 en un descuido le sustrajo las llaves de su casa y una amiga a la que en marzo de 2014 ayudó a realizar unas tareas domésticas. El valor total de las alhajas sustraídas a todas las perjudicadas asciende a más 50.000 euros.

Los agentes han recuperado y entregado a su legítima propietaria gran parte de los efectos denunciados por la última perjudicada.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería