Ronda > Sociedad

Cruz Roja y Servicios Sociales, codo con codo para responder ante la crisis del coronavirus

La delegada de Servicios Sociales, Cristina Durán, colabora con varios voluntarios de la Asamblea local de Cruz Roja en Ronda en el reparto de alimentos. // CharryTV

La delegada de Servicios Sociales, Cristina Durán, colabora con varios voluntarios de la Asamblea local de Cruz Roja en Ronda en el reparto de alimentos. // CharryTV

Responsables, personal técnico y voluntarios de ambas entidades han atendido las necesidades de más de 300 familias vulnerables desde que comenzó la pandemia

21 Apr 2020 - 19:46 // Charry TV Noticias

María José García

Las sinergias entre administraciones y entidades sociales hacen posible que el carácter solidario que aflora en un sector de la población en momentos de crisis pueda canalizarse hacia quienes más lo necesitan.

Es el caso del trabajo comprometido que realizan desde hace más de una década los voluntarios de Cruz Roja en Ronda y que, unido a los recursos de los que dispone la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda, ha aliviado la necesidad de unas 360 familias en la ciudad desde que comenzó la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

La delegada de Servicios Sociales, Cristina Durán, comenzó a coordinar un plan para dotar de productos de primera necesidad tanto a los usuarios ya inscritos en el reparto de Cruz Roja como a los nuevos usuarios, y a las personas sin hogar que a día de hoy cuentan con hospedaje mientras se prolongue la emergencia sanitaria.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, recuerda que empresas como los dos hoteles de la cadena Catalonia en Ronda y la fábrica de aceite LA Organic, además del Economato Social de “El Buen Samaritano”, han donado alimentos de primera necesidad y otros productos básicos a la entidad.

Además de su trabajo como responsable municipal, Durán ha colaborado estas últimas semanas como una voluntaria más, preparando kits de alimentos para los usuarios y repartiéndolos posteriormente, según cuenta Lasanta. A mediados de marzo, el Consistorio anunció que doblaba el presupuesto para las ayudas de Emergencia Social, y que gracias al programa SYGA de la Junta de Andalucía unos 88 niños en edad escolar ya accedían a desayuno, almuerzo y merienda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería