Ronda > Sociedad

Vuelve a casa tras más de 40 días en la UCI por coronavirus

En la puerta de su edificio, en la calle Giner de los Ríos, Antonia besa a su marido acompañada de familiares y amigos // CharryTV

En la puerta de su edificio, en la calle Giner de los Ríos, Antonia besa a su marido acompañada de familiares y amigos // CharryTV

José Antonio Moreno, de 65 años, ha sido recibido en su barrio con globos y pancartas tras permanecer casi tres meses ingresado en el Hospital Comarcal

30 Mar 2021 - 18:11 // Charry TV Noticias

Videos

Recibe el alta después de tres meses ingresado por COVID-19 // CharryTV

Más imágenes

Vecinos graban la salida de José Antonio de la ambulancia mientras exclaman
Vecinos graban la salida de José Antonio de la ambulancia mientras exclaman "Bienvenido vecino" // CharryTV

Paloma González

José Antonio Moreno, conocido como el Francés en la barriada de la Dehesa, ha vuelto a casa esta tarde tras pasar casi tres meses ingresado en el Hospital Comarcal de Ronda tras dar positivo en coronavirus el pasado 11 de enero. Este vecino de la ciudad, de 65 años, ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 46 días. Sabe lo que es estar entubado y someterse a una traqueotomía.

“Mi padre ha querido luchar por volver a su barrio” cuenta su hija Elisabeth muy emocionada pues asegura que en algún momento incluso ha llegado a temer por su vida. Además ella sólo ha podido verlo un par de ratos estos últimos días antes de que su padre recibiera el alta médica.

Quien también acompañado a José Antonio todo este tiempo desde que ingresó en el hospital hasta que se ha bajado de la ambulancia ha sido su mujer, Antonia Amaya, quién también ha padecido la enfermedad aunque en su caso con menor gravedad.

Tanto Elisabeth como Antonia han querido dar las gracias a todo el personal sanitario del hospital por el trato que han tenido tanto con José Antonio como con toda la familia en nos momentos que, afirman con rotundidad, han sido especialmente duros.

Este rondeño ha vuelto a casa este martes rodeado de varias decenas de vecinos y amigos que han querido mostrarle todo su apoyo con globos, música y pancartas donde se podía leer “Bienvenido a casa”.

Se han visto muchas lágrimas de alegría que hemos podido ver entre algunas de las personas que se han acercado hasta el número 18 de la calle Giner de los Ríos. También muchas sonrisas debajo de las mascarillas porque su amigo, el Francés, ya está de vuelta.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería