Ronda > Sociedad

II Jornadas sobre Voluntariado en Ronda y la Serranía

Cartel de las II Jornadas sobre Voluntariado en Ronda y la Serranía. // CharryTV

Cartel de las II Jornadas sobre Voluntariado en Ronda y la Serranía. // CharryTV

Se celebrarán el próximo jueves en el Convento de Santo Domingo, organizadas por la Coordinadora del Voluntariado Serranía de Ronda.

14 Dec 2010 - 19:34 // Charry TV Noticias

Las segundas jornadas sobre voluntariado reunirán el próximo jueves en el Convento de Santo Domingo a colectivos de voluntarios de Ronda y de otros pueblos de la Serranía, con la pretensión de ser un foro de encuentro para la necesaria colaboración entre todos los colectivos que integran esta coordinadora y también una oportunidad para todos aquellos que deseen hacerse voluntarios.

Habrá varias ponencias, una mesa redonda y la habitual entrega del Premio Voluntario del Año, que recaerá en esta edición en Proyecto Hombre, que reconoce la labor altruista de quienes dedican su tiempo a estar con los demás.

Las jornadas serán inauguradas por la Directora General de Voluntariado de la Junta, Rosario Ayala, y la Diputada de Igualdad, Paloma Alonso, que acompañarán al Alcalde de la ciudad y a José Luis Aguilera, Presidente de la Coordinadora del Voluntariado.

Habrá una conferencia en torno a las buenas prácticas en la gestión del voluntariado y en torno a la pobreza y la exclusión social, y el papel del voluntariado en estos extremos, así una mesa redonda sobre experiencias concretas de voluntariado, con participantes de toda la comarca.

En torno a los objetivos, decía Belén García, trabajadora social en la coordinadora, que pretenden ser un foro de encuentro para la necesaria colaboración entre todos los colectivos que integran esta coordinadora y también una oportunidad para todos aquellos que deseen hacerse voluntarios.

La pretensión de la Coordinadora es seguir fomentando que más colectivos y asociaciones de voluntarios aumenten la cifra de treinta y dos asociaciones de toda la Serranía que la integran en la actualidad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería