Ronda > Sociedad

La Junta recula y ampliará la oferta de enseñanzas musicales profesionales en Ronda

Un grupo de padres y alumnos, ayer en Duquesa de Parcent // CharryTV

Un grupo de padres y alumnos, ayer en Duquesa de Parcent // CharryTV

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, confirma que se implantará el tercer curso de cara al próximo año y se ampliará a cuarto en 2017/2018

20 Jul 2016 - 08:50 // Charry TV Noticias

Los alumnos del Conservatorio Ramón Corrales podrán estudiar en Ronda a partir del próximo año el tercer curso de enseñanzas profesionales de Música. Así lo confirmó la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro (PSOE), que se mostró “muy feliz” tras el anuncio que recibió vía telefónica por parte de la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que ayer por la tarde y de este modo parece poner fin a veinte años de reivindicaciones por parte de la comunidad educativa de este centro.

“Queremos felicitar a los padres porque es una conquista en la que han sido fundamentales”, señaló la regidora, que confirmó que, al igual que en el proyecto ‘piloto’ anunciado para Torre del Mar, el cuarto curso se implantará en el Conservatorio rondeño en 2017/18.

En lo que a las condiciones del acuerdo se refiere, “el Ayuntamiento de Ronda se compromete a hacerse cargo de los gastos que excedan del presupuesto con el que contaría la Consejería de Educación para esta actuación”, indicó Valdenebro.

Asimismo la Fundación Unicaja, propietaria de los terrenos en los que se ubica el Conservatorio, “ha expresado que no existe problema alguno para mantener el uso del espacio y que mantendrá el convenio existente”, concluyó.

Precisamente ayer más de un centenar de padres y alumnos del centro y miembros de la corporación local se concentraron a las puertas del Consistorio para exigir al gobierno andaluz un trato igualitario respecto a otras poblaciones de la provincia después de que se confirmase la implantación de estos cursos en Torre del Mar, que cuenta con 212 alumnos frente a los 325 matriculados en Ronda, a lo que se suma la mayor distancia y el mal estado de la carretera que conecta la Ciudad del Tajo con la capital malagueña.

Así, alrededor de una treintena de alumnos que residen en varios pueblos de la comarca natural, algunos pertenecientes a la provincia de Cádiz, no tendrán que desplazarse durante el próximo curso a la capital malagueña para continuar con sus estudios musicales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería