Ronda > Sociedad

El Golimbreo comienza a gestionar el servicio municipal de comedor social

Los menús incluidos en este servicio de comedor social serán adaptados a las circunstancias de los usuarios. // CharryTV

Los menús incluidos en este servicio de comedor social serán adaptados a las circunstancias de los usuarios. // CharryTV

El reparto de alimentos para personas mayores, que vivan solas o tengan dependencia y lo hayan solicitado se realizará desde la sede de la empresa

13 Apr 2020 - 16:53 // Charry TV Noticias

María José García

Tras un proceso de licitación pública, la Escuela de Cocina “El Golimbreo” asume desde este lunes la gestión del servicio municipal de comedor social, por lo que será en su edificio, ubicado en Calle Jerez, 38, donde la empresa proceda al reparto de alimentos a aquellos solicitantes que pertenezcan a sectores vulnerables de la sociedad, como personas mayores, que vivan solas o dependientes.

Según la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, las familias que solicitan el servicio ascienden a 50, con miembros que han contactado con el programa habilitado por el Ayuntamiento para tal efecto.

Los menús incluidos en este servicio de comedor social serán adaptados a las circunstancias de los usuarios, por ejemplo, si presentan alguna patología por la que deban cuidar su dieta, en la que deban incluir alimentos saludables con un primer, segundo plato y postre, con los aportes calóricos y energéticos necesarios para una buena alimentación.

Fernández ha asegurado que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento en esta crisis es atender las necesidades básicas de las familias más vulnerables usando todos los recursos disponibles, poniendo como ejemplo el reparto de alimento de los Servicios Sociales y Cruz Roja, ya que este ha comenzado a realizarse de manera quincenal y no mensual como hasta la fecha.

La alcaldesa ha recordado que los teléfonos de contacto de todos los servicios de atención social se han publicado en redes sociales, y ha animado a todo el que tenga alguna necesidad a que contacte con los técnicos de este departamento municipal donde encontrarán la ayuda que necesiten, dentro de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería