Ronda > Sociedad

Capó, Castaño y Calleja comparten victoria en unos históricos 101 Kilómetros

De izquierda a derecha, Jaime Calleja, Miquel Capó y Javier Castaño // CharryTV

De izquierda a derecha, Jaime Calleja, Miquel Capó y Javier Castaño // CharryTV

José Márquez volvió a imponerse en bicicleta de montaña y Javier Lara, cuarto, fue el primer rondeño

14 May 2016 - 23:10 // Charry TV Noticias

Más imágenes

José Márquez volvió a ganar en bicicleta de montaña // CharryTV
José Márquez volvió a ganar en bicicleta de montaña // CharryTV

La holandesa Sanne Van Paassen repitió su triunfo del pasado año // CharryTV
La holandesa Sanne Van Paassen repitió su triunfo del pasado año // CharryTV

Javier Lara estuvo muy cerca de subirse al podio y fue el primer rondeño en llegar a meta  // CharryTV
Javier Lara estuvo muy cerca de subirse al podio y fue el primer rondeño en llegar a meta // CharryTV

Galería de imágenes (I)

Galería de imágenes (II)

El balear Miquel Capó compartió victoria en los 101 Kilómetros de Ronda con Javier Castaño y Jaime Calleja. Los tres alcanzaron juntos la meta de la Alameda del Tajo en la prueba reina con un crono de 09:02:49 horas, en lo que supone una circunstancia inédita en las diecinueve ediciones anteriores.

La cita deportiva más esperada del año en la Serranía no defraudó. Finalmente la presencia de barro a lo largo del recorrido no fue la esperada tras varios días de lluvia y la temperatura se mantuvo muy agradable durante el día.

Capó logró escaparse del resto de corredores tras las dos primeras horas de carrera y todo hacía presagiar que repetiría su triunfo en Ronda de 2013, pero fue alcanzado por Jaime Calleja coincidiendo con la mitad del recorrido.

En el tramo final se incorporó al grupo Javier Castaño y los tres corredores recibieron el calor del numeroso público que se acercó hasta la meta de la prueba antes de ser recibidos por el Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, Julio Salom.

El primer rondeño en completar la prueba fue Jaime Gamero, que realizó una soberbia carrera. Otros de los teóricos aspirantes a la victoria como el local Juanma Cortés, ganador en 2014 o Joan Marc Falcó, segundo en la última edición, no pudieron estar en el grupo de cabeza.

En la categoría femenina la triunfadora fue Patricia Scalise, que recorrió los 101 kilómetros en 11:39:38 horas. Tras ella llegaron, por este orden, Montserrat Sánchez de las Matas, a ocho minutos y Catalina Ruiz, que empleó casi doce horas.

Antes, José Márquez había vuelto a imponer su ley en bicicleta de montaña. Se trata de su tercera victoria consecutiva, aunque el ciclista ha perdido incluso la cuenta de triunfos en esta cita desde su debut en 1995.

La carrera se rompió en el kilómetro 15 y desde ese momento Márquez se mostró intratable a pesar de tener que bajarse de la bicicleta en el tramo final por la acumulación de barro, "algo que no me había pasado en mis participaciones anteriores en Los 101", afirmó tras llegar a meta en 04:06:34 horas.

Segundo fue José Ignacio Rubio, con un crono de 04:14:02 horas y Marcos Sánchez cerró el podio a once minutos. El primer ciclista local fue Javier Lara, cuarto, convirtiéndose en una de las sorpresas agradables en lo que respecta a deportistas rondeños en la edición de este año, mientras que en féminas la holandesa Sanne Van Paassen reeditó su victoria del pasado año.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería