Ronda > Sociedad

Cerca de 200 personas se manifiestan por la apertura del nuevo hospital de Ronda

Los manifestantes en el acceso del nuevo hospital al término de la protesta. // CharryTV

Los manifestantes en el acceso del nuevo hospital al término de la protesta. // CharryTV

A la marcha se han sumado vecinos de los municipios de Cádiz y Málaga, colectivos, sindicatos y representantes del PP, IU y Podemos

21 Nov 2015 - 13:36 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El trayecto de la manifestación ha sido de unos 5 kilómetros. // CharryTV
El trayecto de la manifestación ha sido de unos 5 kilómetros. // CharryTV

Vecinos de diferentes municipios de la Serranía se han sumado a la protesta. // CharryTV
Vecinos de diferentes municipios de la Serranía se han sumado a la protesta. // CharryTV

Cerca de 200 personas se han echado a la calle hoy para reivindicar la apertura del nuevo hospital en una manifestación convocada por la Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía ¡¡Ya!!, que se ha desarrollado desde el Centro de Salud Ronda-Norte hasta las nuevas instalaciones sanitarias, un recorrido de 5 kilómetros.

A la protesta han acudido ciudadanos de los municipios de Cádiz y Málaga y miembros de diferentes sindicatos, así como formaciones políticas como Partido Popular e Izquierda Unida, con representación en el Ayuntamiento de Ronda, y Podemos.

Al inicio de la marcha se ha dado lectura a un manifiesto en el que la plataforma ha recordado que “el Parlamento de Andalucía se pronunció a favor del nuevo hospital en 1999 y procedió a su aprobación en una Proposición no de Ley en el año 2001” y ha añadido que “han pasado 15 años de promesas incumplidas”.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha señalado que “los rondeños hemos esperado y aguantado mucho tiempo la que las obras del nuevo hospital finalicen”.

En el mismo sentido, la regidora ha añadido que “desde el Ayuntamiento llevamos tiempo poniendo todo lo que está a nuestra disposición y han sido numerosas las reuniones con el Gobierno andaluz para solucionar todos los problemas que se iban presentando”.

Al mismo tiempo, Fernández ha insistido en que “estamos a la espera de que la Junta decida abrir y poner en marcha el hospital porque es de vital importancia desde el punto de la asistencia y profesional”, ya que “no es justo que se ejerza la Medicina en estas condiciones”.

Por su parte, el coordinador comarcal en la Serranía de Ronda de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, ha dicho que “son muchas las promesas incumplidas por la Junta y está a punto de incumplirse otra más, ya que Susana Díaz dijo que se abriría el hospital en 2015 y eso no va a pasar”.

Carreño ha apuntado que “no nos queda otra que echarnos a la calle, dejar de ser pacientes y exigir la apertura de las nuevas instalaciones, que tan necesarias son para una comarca natural que está sufriendo el deterioro de la sanidad pública”.

Asimismo, el secretario general en funciones de Podemos en Ronda, Rafael Melgar, ha señalado que “el hospital tendría que estar inaugurado desde hace años y, sin embargo, la Junta de Andalucía, no cesa de darnos largas. Por mucho que insistan en que se va abrir próximamente sabemos que no es verdad”.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía preveía el inicio de las obras del nuevo hospital de la Serranía para 2002 y que se retrasaron hasta 2008, debiendo estar finalizadas en 2011 para entrar en funcionamiento en 2012.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería