Ronda > Sociedad

El CD Ronda, contra las cuerdas en la semana del debut liguero

La temporada liguera en Tercera División arranca el próximo fin de semana. // Javier Rodríguez

La temporada liguera en Tercera División arranca el próximo fin de semana. // Javier Rodríguez

La delegación de Deportes tumba el proyecto y la directiva dimite en pleno

19 Aug 2015 - 19:06 // Charry TV Noticias

El CD Ronda se enfrenta esta semana a una de las situaciones más delicadas de su larga historia. Después de cumplir 92 años hace escasas semanas, la presencia del conjunto blanco en el debut liguero del próximo fin de semana ante el Guadix CF está en el aire después de la dimisión en pleno de la junta directiva.

Una decisión que se ha hecho pública esta mañana en la comparecencia del presidente de la entidad, Antonio Morales, después de que en el día de ayer el edil de Deportes, Bernardo Crespo, le enviase un escrito a su domicilio a través del notificador del Consistorio con varios puntos a cumplir si el club quería recibir la subvención que habitualmente concede el Ayuntamiento, que asciende a 35.000 euros.

El principal punto de desacuerdo es que se obliga al CD Ronda “a contar como mínimo con un 85% de jugadores con ficha federativa nacidos en Ronda o la comarca, o que residan en la zona desde hace, al menos, un año”. Los dirigentes del club han mostrado su malestar porque ese requisito se les haya comunicado “a cuatro días del primer partido de competición y después de un mes de trabajo con la mejor plantilla que hemos podido confeccionar dentro de nuestras limitaciones”, señaló Morales.

Asimismo, el presidente ha mostrado su pesar por “la actitud y la falta de colaboración del concejal Bernardo Crespo”, entendiendo que “su intención con estas condiciones no era otra que buscar la dimisión de la actual directiva, que la pasada campaña contribuyó a conseguir el objetivo de la permanencia y a sanear la deuda contraída por los anteriores gestores”.

Desde el CD Ronda han señalado que “si esta condición, que no se aplicó la pasada temporada, se nos hubiese comunicado con la debida antelación, habríamos estudiado la viabilidad de confeccionar otro proyecto, o bien habríamos tomado la misma decisión que ahora, pero con la suficiente antelación como para que otras personas se hiciesen cargo del equipo”. Además, Morales ha lamentado “la falta de respeto al grupo humano que trabaja desde hace un mes preparando el partido frente al Guadix”, ya que la mayoría de la plantilla tendrá que buscar ahora un nuevo destino.

En la actualidad ocho de los veinte integrantes del equipo son naturales de la Serranía. “Nos gustaría contar con más jugadores locales y para nosotros sería más rentable en todos los sentidos, pero hay varios chavales jugando fuera y con aspiraciones superiores y otros que no pueden compatibilizar los entrenos con sus ocupaciones laborales”, explicó el presidente.

Precisamente el principal objetivo de la entidad rondeña de cara a esta temporada era potenciar los escalafones de fútbol base. “Para ello habíamos contado con la experiencia de Ángel Oliva como director deportivo y se había firmado con el Málaga CF un convenio muy beneficioso para la entidad”, indicó Morales.

Desde la directiva saliente afirman además que “Crespo prohibió ayer al equipo utilizar las instalaciones municipales para entrenar”, extremo que ha sido justificado por el edil con “una avería en el sistema de riego del estadio”. En el escrito también se expone que se prohíbe al club explotar la publicidad estática de la instalación municipal, una de las principales vías de ingresos para el CD Ronda.

El concejal ha indicado en una entrevista concedida a Radio Coca- SER Ronda que “el acuerdo de que el 85% de la plantilla fuese local se aprobó en pleno ante las críticas de la oposición por la subvención concedida al CD Ronda”, extremo que han desmentido desde la entidad, argumentando además que “desde que nos hicimos cargo del club, hace un año, nadie nos había exigido este requisito para recibir la subvención”.

Los rondeños tienen ahora con un exiguo plazo de tres días para presentar una nueva directiva, confeccionar otra plantilla y tramitar las licencias federativas. En caso de que el CD Ronda no compareciese ante los accitanos, la Federación Andaluza de Fútbol sancionaría al club con la pérdida del partido por un marcador de 0-3 y le restaría tres puntos de su casillero. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería