Ronda > Sociedad

La comparsa de Ronda volverá al Falla bajo la dirección de Horacio Calvillo

La agrupación cuenta con importantes novedades de cara al próximo Carnaval  // CharryTV

La agrupación cuenta con importantes novedades de cara al próximo Carnaval // CharryTV

Se llamará El Arrecife, participará también en el concurso de Málaga y contará con el gaditano Lolo Barragán como letrista

02 Oct 2018 - 19:07 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

La comparsa de Ronda se llamará en 2019 El Arrecife y contará con importantes cambios. El principal, que Horacio Calvillo, componente el pasado año de la comparsa de Pepito Martínez, se hará cargo de la dirección del grupo.

Reemplazará en esta labor a Raúl Mateos, uno de los principales baluartes de esta fiesta en nuestra ciudad tras hacer historia a partir de 2009 con A Flor de Piel un año antes de lograr el pase a cuartos de final con Entre las Flores y de repetirlo en 2012 con Los Fieras (aunque fueron descalificados por el jurado por participar a la vez en el concurso de Málaga) y en 2017 con Los Cantores

Mateos continuará como componente de la agrupación, aunque su responsabilidad será menor que a lo largo de la última década. Otro cambio significativo es la llegada del gaditano Lolo Barragán, coautor de Los Incontrolables junto a Pepito Martínez, donde compartió grupo con Horacio Calvillo, que se encargará de la letra. 

La comparsa ha confirmado que volverá a representar a la Serranía en el COAC de Cádiz y que, tras el parón del pasado año, regresarán al Concurso de Málaga. El Gran Teatro Falla acogerá el viernes 1 de marzo la final de un concurso que arrancará a finales del mes de enero. 

En lo que respecta a los componentes, además de Horacio Calvillo vuelven Jonathan Guerrero, Urda, Osuna y Pascu. Se incorporan Diego Corrales e Iván González, guitarra y bombo respectivamente, ambos naturales de El Bosque. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería