Ronda > Sociedad

El centro CAPI coordina la cesión de ordenadores a familias de La Dehesa

En la imagen, varios de los ordenadores donados durante el proceso de formateo a cargo de un informático que ha colaborado con el CAPI La Dehesa. // Ani González

En la imagen, varios de los ordenadores donados durante el proceso de formateo a cargo de un informático que ha colaborado con el CAPI La Dehesa. // Ani González

En los primeros 37 días de confinamiento, 17 estudiantes sin acceso a estos dispositivos han recibido equipos informáticos donados por particulares

24 Apr 2020 - 12:20 // Charry TV Noticias

María José García

El Centro Guadalinfo CAPI La Dehesa (Centro de Acceso Público a Internet) ha tratado de cubrir las necesidades de conexión de parte de sus usuarios desde el comienzo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno central.

Tras la suspensión de las clases presenciales, los alumnos deben contar con recursos tecnológicos para seguir el programa académico y ser evaluados de sus conocimientos. No obstante, multitud de familias carecen en sus hogares de conexión a internet o de equipos y dispositivos electrónicos con los que desarrollar sus tareas escolares.

De esta forma, desde el CAPI de Ronda, cuya gestión recae sobre la Asociación Montaña y Desarrollo, se emprendió hace semanas un sistema de contacto entre estudiantes de la barriada de La Dehesa que no disponen de equipos informáticos ni de dispositivos digitales, con donantes particulares.

Como dan a conocer desde el centro: “Hasta el pasado lunes 20 de abril, el centro de la red Guadalinfo ha estado recibiendo equipos y dispositivos cedidos por particulares del barrio que un colaborador informático formateaba y dejaba listos para su distribución entre las familias que los habían solicitado”.

El personal del CAPI se ha encargado de recoger los equipos de los particulares que los ofrecían, trasladarlos al colaborador informático y, posteriormente, entregarlos a los estudiantes solicitantes. Además, los trabajadores del centro han ofrecido acompañamiento escolar, a través de plataformas digitales, a los alumnos que habitualmente acuden al centro.

“En los primeros 37 días de confinamiento se han recibido, formateado y distribuido 17 equipos informáticos donados por particulares a otras tantas familias del barrio. Las familias usuarias del CAPI solicitaron los equipos directamente al centro vía redes sociales y teléfono. El resto lo hizo a través de los Servicios Sociales de la ciudad de Ronda”, explican desde el CAPI.

El CAPI de La Dehesa también se ha hecho eco de la medida anunciada por la Junta de Andalucía que contempla la distribución de dispositivos a estudiantes de bachillerato y FP de zonas en riesgo de exclusión, “escenario en el que desde el CAPI se pretende colaborar con toda la información, análisis de realidad y conocimiento del barrio de que dispone para facilitar el acceso de la ciudadanía de su ámbito de actuación a dichos recursos”.

Los interesados en obtener información sobre este programa pueden hacerlo a través del teléfono 616 52 79 81 o enviando cualquier consulta al correo electrónico guadalinfo.ladehesa@guadalinfo.es.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería