Ronda > Sociedad

BusRonda, la app para conocer por dónde circulan los autobuses de nuestra ciudad

De izquierda a derecha: Carlos Gómez, Héctor Nieto, Isabel María Barriga y Laura Marín // CharryTV

De izquierda a derecha: Carlos Gómez, Héctor Nieto, Isabel María Barriga y Laura Marín // CharryTV

Ha sido desarrollada por Héctor Nieto y Carlos Gómez y ya está disponible para dispositivos Android

29 Mar 2017 - 15:57 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de la aplicación  // CharryTV
Imagen de la aplicación // CharryTV

El Convento de Santo Domingo ha acogido esta mañana la presentación de BusRonda, una app desarrollada por dos jóvenes rondeños que ofrece toda la información sobre el servicio de autobuses en la ciudad. Permite acceder a todos los datos necesarios para conocer con detalle las líneas, paradas y horarios de los servicios de autobús urbano e interurbano.

Héctor Nieto y Carlos Gómez son los dos emprendedores que, viendo que Ronda carecía de una aplicación similar, como sucede en la mayoría de ciudades, decidieron ponerse manos a la obra. Héctor es un ingeniero informático y Carlos, Ingeniero Industrial con un Máster en aplicaciones móviles.

Según han explicado, en esta primera versión de la app se encuentra toda la información tan especificada como, incluso, la distancia a la que nos encontramos de una parada o la situación climatológica. Utiliza el servicio de geolocalización Google Maps y cuenta con datos sobre las empresas de autobuses que ofrecen servicio en la ciudad.

Por ahora está disponible para los dispositivos Android a través de la Play Store, desde donde ya se puede descargar con el nombre de ‘BusRonda’. “Está dirigida a los rondeños, a los habitantes de la Serranía e incluso a los turistas que nos visiten”. La intención es "ir mejorando esta herramienta añadiendo distintas utilidades que ayuden a localizar los autobuses, tiempos de llegada, líneas de trenes y otras sugerencias que se puedan aportar".

Los creadores han destacado que se trata de una herramienta sencilla e intuitiva, “con mucho margen de mejora”. Por su parte la delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha explicado que la aplicación recoge 66 paradas de autobuses entre el servicio urbano e interurbano, “por lo que redundará en el servicio que se presta a nivel comarcal”. La delegada de Juventud, Laura Marín, ha puesto de relieve que los creadores sean dos jóvenes rondeños, destacando la importancia de que “el talento local retorne y revierta en la ciudad”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería