Ronda > Sociedad

Bancosol pide una aportación económica que sustituya la entrega de productos

Los voluntarios del Banco de Alimentos de la Costa del Sol se encargarán de seguir surtiendo a las familias vulnerables de alimentos de primera necesidad. // CharryTV

Los voluntarios del Banco de Alimentos de la Costa del Sol se encargarán de seguir surtiendo a las familias vulnerables de alimentos de primera necesidad. // CharryTV

Durante el mes de marzo la entidad ha repartido más de 864.0000 kilos de comestibles a familias con pocos recursos de la provincia de Málaga

03 Apr 2020 - 17:25 // Charry TV Noticias

María José García

El Banco de Alimentos sigue proveyendo a miles de familias con escasos recursos de alimentos de primera necesidad que obtienen de la solidaridad de los ciudadanos. No obstante, ante la orden de confinamiento que limita a casos excepcionales la movilidad de los ciudadanos, la cantidad de productos se ha ido mermando considerablemente.

“Durante el mes de marzo el Banco de Alimentos ha repartido más de 864.000 kilos a las 17 entidades adscritas al plan de reparto de alimentos en la provincia de Málaga”, anuncia el responsable de Bancosol en Ronda, Cristóbal Ojeda.

Ojeda explica que estos días, los estantes de la nave donde se suelen almacenar los productos para su posterior reparto “se están resintiendo”. Es por ello que, en lugar de solicitar alimentos a las familias que quieran solidarizarse con quienes menos tienen, desde el Banco de Alimentos se ha facilitado un número de cuenta para recibir aportaciones económicas.

“Toda la recaudación que se consiga en Málaga y provincia se destinará para adquirir alimentos de primera necesidad como leche, aceite, platos preparados, y cualquier tipo de legumbre”, señala Ojeda.

En una campaña que ha iniciado la entidad en redes de mensajería instantánea se solicita al voluntariado de Bancosol lo siguiente: “Las donaciones son bien recibidas en todo momento, pero sí habrá dos días 10 Y 11 DE ABRIL en los que os pedimos como voluntarios que recordéis la campaña y animéis a la gente a participar, como si fuese la Gran Recogida de noviembre”.

Tras la solicitud de alimentos de primera necesidad para familias con escasos recursos por parte de varios ayuntamientos, entre ellos el Ayuntamiento de Ronda, el representante explica que Bancosol ha hecho llegar estos productos a los usuarios a través de la Asamblea local de Cruz Roja en Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería