Ronda > Sociedad

Bancosol apela a la solidaridad con una nueva campaña de recogida de alimentos

Voluntarios de Bancosol en una campaña de recogida de alimentos // CharryTV

Voluntarios de Bancosol en una campaña de recogida de alimentos // CharryTV

Los productos podrán entregarse durante las jornadas del viernes y el sábado en los supermercados Mercadona y Maskom

31 May 2018 - 13:41 // Charry TV Noticias

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, ha anunciado una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos que se desarrollará el próximo viernes y el sábado en cuatro supermercados: dos de Mercadona y otros dos de Maskom, en horario de nueve de la mañana a diez de la noche.

El presidente provincial de Bancosol en Málaga, Joaquín Jiménez, ha hecho especial hincapié en que los alimentos más necesarios para el banco de alimentos en estos momentos son los aceites, leche, platos preparados y conservas, fundamentalmente, y ha aclarado que cuentan con reservas suficientes de otros productos como el arroz y la pasta. 

Jiménez ha aplaudido la solidaridad de los vecinos que, en sus palabras, siempre responden “de maravilla” a la llamada del banco de alimentos tanto aportando alimentos como colaborando formando parte del voluntariado, que reparten al año hasta seis millones de kilos de alimentos en toda la provincia. Además, el presidente ha recordado que los ciudadanos “no podemos bajar la guardia aunque nos digan que la crisis ha pasado”, ya que aún a día de hoy son muchas las familias que necesitan ayuda de este tipo para subsistir.

Bancosol atiende a día a de hoy a 48.000 personas necesitadas en la provincia de Málaga, 3.000 de las cuales pertenecen a Ronda. Jiménez ha aludido a la solidaridad de los vecinos de la comarca para que se sumen con su contribución a esta campaña en la que participan 1.300 voluntarios en toda la provincia, y 40 de ellos en Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería