Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento de Ronda decora el casco histórico con macetas en las paredes

El objetivo es el de embellecer la zona antigua del municipio con flores. // CharryTV

El objetivo es el de embellecer la zona antigua del municipio con flores. // CharryTV

Se ha actuado en cuatro puntos, pero la decoración floral se ampliará a otras zonas del conjunto monumental

02 Dec 2011 - 15:37 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores. // CharryTV
El delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores. // CharryTV

La Delegación Municipal de Parques y Jardines ha puesto en marcha una singular iniciativa: decorar las calles más representativas del casco histórico de la ciudad con macetas colgadas de las paredes. Según explicó el concejal Rafael Flores, el objetivo es el de embellecer la zona antigua del municipio con flores, ya que “en Andalucía su color, olor y sensaciones son las características esenciales de cualquier población”.

Con esta premisa, se ha iniciado una primera fase de decoración de los “callejones morunos de Ronda”, que ha afectado a las calles Juan Bosco, José María Hidalgo, Marqués de Moctezuma y plaza del Gigante. No obstante, la intención de Parques y Jardines es la de ampliar en un corto espacio de tiempo esta iniciativa a otros lugares del conjunto monumental.

Con una mínima inversión se han colocado un buen número de macetas de hiedra, romero rastrero y lantana, y la conservación de las mismas correrá a cargo de los empleados de la Casa del Gigante, que se encargarán de regarlas y cuidarlas. De igual modo, cuando se coloquen el resto de macetas en otros lugares del casco antiguo, también se pedirá la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de
las mismas.

A este respecto, Flores ha agradecido a los empleados de la Casa del Gigante su colaboración en este proyecto, al igual que a la Fundación Unicaja, que ha permitido que se cuelguen macetas en las fachadas del Museo Joaquín Peinado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería