Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento distingue a profesionales y empresarios locales por el Día del Trabajo

La alcaldesa de Ronda ha entregado los galardones por el Día del Trabajo a empresas y profesionales que destacan por su labor profesional., o que han emprendido durante la crisis // Juan Velasco

La alcaldesa de Ronda ha entregado los galardones por el Día del Trabajo a empresas y profesionales que destacan por su labor profesional., o que han emprendido durante la crisis // Juan Velasco

Miyagi Express, La Galería Showroom, Piquito Bakery, Restaurante Escudero, One O’clock, Maripaz Carrasco y Manolo Guerrero han sido reconocidos

29 Apr 2021 - 19:45 // Charry TV Noticias

María José García
El salón de actos del Convento de Santo Domingo ha acogido esta tarde la entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se conmemora el próximo sábado 1 de mayo.

El acto, presentado por el periodista de Radio Ronda Juan Miguel Aguilar, ha comenzado con la música de Alba Cherry y Alberto Mateos, que con voz y guitarras han interpretado las versiones de los temas Fuerteventura de Russian Red y Lo Mal que estoy y lo poco que me quejo de El Kanka.

A continuación la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha procedido a entregar los galardones, en primer lugar, de la categoría de Nuevos emprendedores.

Reconocimeintos que han recaído sobre el restaurante de sushi Miyagi Express, que ha recogido uno de sus responsables, José María Corró; el establecimiento de prendas de piel La Galería Showroom, que dirige la rondeña Eli Trigo; la panadería de productos sin gluten Piquito Bakery, que regentan Javier Criado y Juan Antonio Rosado; y el Restaurante Escudero, proyecto de José Manuel López.

En la categoría “Nuevas líneas empresariales”, ha sido distinguida la tienda de moda masculina One O’clock, por lanzar una colección cápsula de camisetas que homenajean a la figura del Bandolero.

Otro de los galardones, el Premio de la Dedicación, ha sido entregado a Maripaz Carrasco, trabajadora de la ONCE en Ronda durante 33 años que se jubilaba el pasado año y que no ha ocultado su emoción al recibir este reconocimiento junto al director de la oficina de la entidad en Ronda, José María Martín.

Finalmente, el Premio a la Excelencia Profesional ha recaído sobre Manolo Guerrero, director de contenidos de Charry TV, que hace unas semanas se convertía en el primer rondeño como Embajador de la Marca Ejército, y con una trayectoria de más de una década en la que destaca el Premio Defensa 2019 por un reportaje sobre La Legión en Mali.

No han faltado menciones a las difíciles circunstancias que empresarios y profesionales locales han vivido a raíz de la irrupción de la pandemia en las intervenciones de los trabajadores premiados, quienes, por otro lado, han agradecido el apoyo de la administración local y han enviado un mensaje de ánimo para los autónomos y empresas afectados por la crisis.

La regidora María de la Paz Fernández ha concluido el acto con unas palabras de aliento para los comerciantes de la ciudad, y valorando la labor de los profesionales reconocidos durante el acto: “Seguimos agradeciendo a los que todos los días abren su persiana con una ilusión nueva, lo hacéis contribuyendo pagando impuestos, manteniendo a vuestros trabajadores, convencidos y apoyados por vuestra familia”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería