Ronda > Sociedad

Unos 400 rondeños con discapacidad intelectual podrán volver a votar el 28 de abril

Un nutrido grupo de personas de Asprodisis junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro  // CharryTV

Un nutrido grupo de personas de Asprodisis junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro // CharryTV

Asprodisis se adhiere a la campaña nacional de Plena Inclusión para reivindicar programas electorales en lectura fácil o que los partidos cuenten con personas con discapacidad intelectual

28 Mar 2019 - 15:25 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

Alrededor de 400 rondeños con discapacidad intelectual podrán volver a ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del próximo 28 de abril y, posteriormente, el 26 de mayo en los comicios municipales.

Esto es posible gracias a la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) del pasado mes de diciembre, con la que culmina una reivindicación histórica de Plena Inclusión España, la mayor organización representante de este colectivo y de sus familias, a la que pertenece Asprodisis, un colectivo que se ha adherido a la campaña nacional Mi Voto Cuenta.

Con esta iniciativa se reivindican unas elecciones fáciles de entender para las personas con discapacidad intelectual y una mayor accesibilidad. Este mediodía Rafa León y Rafa Romero, miembros de los grupos de autogestores y Asprofácil de Asprodisis han dado lectura a un manifiesto en el que se solicitan programas electorales en lectura fácil, vídeos fáciles de entender y que las formaciones políticas cuenten con personas con discapacidad intelectual.

Paralelamente personas de Asprodisis han pegado carteles en distintos puntos de la ciudad con el lema Mi Voto Cuenta y se han repartido folletos en los que se explica que unas 100.000 personas con discapacidad intelectual en todo el país, 13.000 de ellas en Andalucía, podrán volver a elegir a sus gobernantes a partir de los próximos comicios.

En esta iniciativa han participado una veintena de personas del grupo autogestores y de Asprofácil, que en las próximas semanas realizaran otras actividades relacionadas con la campaña Mi Voto Cuenta para que tengan conocimiento de cuestiones como la importancia del voto o cómo orientarse para ir al colegio electoral.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería