Ronda > Sociedad

La Junta galardona en Málaga a Asprodisis en los Premios Andalucía Más Social

Los premiados, a la finalización del acto celebrado esta tarde en Málaga // CharryTV

Los premiados, a la finalización del acto celebrado esta tarde en Málaga // CharryTV

El proyecto premiado, Asprofácil - Comprendiendo el Mundo, promueve la accesibilidad cognitiva

19 Dec 2018 - 17:08 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

La asociación Asprodisis ha sido una de las entidades galardonadas por la Junta en los premios Andalucía Más Social, concedidos por la delegación provincial de Igualdad y Políticas Sociales, en los que se reconoce la labor que, en el ámbito de los servicios sociales, desempeñan en la provincia personas físicas, colectivos e instituciones públicas o privadas.

La secretaria general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Purificación Gálvez, ha presidido esta tarde en la capital malagueña la entrega de estas distinciones. También ha estado presente Ana Isabel González, la delegada provincial de Políticas Sociales, quien ha agradecido a los premiados "su solidaridad, compromiso con la sociedad y su actitud de no ser parte del problema, sino de la solución".

Los premios están divididos en siete categorías. En la de buenas prácticas en atención a las personas con discapacidad, el jurado ha valorado el proyecto Asprofácil – Comprendiendo el Mundo de Asprodisis, una asociación que trabaja desde hace 42 años para que las personas con discapacidad intelectual puedan ser ciudadanos de pleno derecho, apoyando su inclusión social y mejorando su calidad de vida.

El proyecto premiado promueve la accesibilidad cognitiva. Para ello, un grupo de personas con discapacidad intelectual analiza y valida textos, documentos, cartelería y señales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería