Ronda > Sociedad

Álvaro Castillo: "El asociacionismo lo recomiendo al cien por cien"

Castillo en una intervención como presidente de ASEDES // CharryTV

Castillo en una intervención como presidente de ASEDES // CharryTV

El rondeño se despide de la presidencia de ASEDES (Asociación Empresarial de Espartinas) muy orgulloso del trabajo realizado estos años, especialmente durante la pandemia

03 Feb 2021 - 11:14 // Charry TV Noticias

Paloma González

El rondeño Álvaro Castillo deja su cargo de presidente de ASEDES, la Asociación Empresarial de Espartinas, en la provincia de Sevilla, tras cinco años al frente de la misma. Lienciado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Granada, Castillo encontró una oportunidad laboral en tierras sevillanas y desde el año 2017 ha ejercido como responsable de este colectivo de empresarios del que asegura sentirse muy orgulloso.

El rondeño defiende el asociacionismo como una herramienta indispensable para el crecimiento del tejido empresarial de una localidad. “Lo recomiendo a todas luces. Los empresarios y los autónomos tenemos una serie de problemas, pocas ayudas y muchas trabitas”, asegura. Una unión que en tiempos de pandemia es más necesaria que nunca. Su asociación, por ejemplo, ha conseguido ayudas directas para el sector por parte del gobierno local y ha conseguido que se condonen algunas de las cuotas de sus asociados. “Se trata de conectar una comunidad que ya está creada y crear a su vez un vínculo de confianza entre los empresarios que terminan siendo bien tus clientes, tus proveedores o bien tus compañeros de trabajo y que en estos tiempos de pandemia no dejan de echarte una mano” explica Castillo.

En cuanto a su experiencia como presidente de ASEDES, el rondeño lo tiene claro: “Lo recomiendo al cien por cien”. No obstante, reconoce que puede llegar a “quemar” porque hay que dedicarle mucho tiempo libre. “Es es algo totalmente altruista y más calentamientos de cabeza de los que ya tiene un autónomo. Pero estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido este año y lo volvería a repetir”.

Aunque su mayor deseo es volver a la ciudad de sus amores, Ronda, Ávaro Castillo seguirá en tierras sevillanas formando parte del colectivo ahora como un asociado más. Eso sí, el rondeño ha querido recordar la importancia del consumo local, de que todos los ciudadanos apoyemos a los comerciante y empresarios de la zona.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería