Ronda > Sociedad

La Asociación Malagueña de Epilepsia se implanta en Ronda

Noelia Parra, madre de un niño con epilepsia, ha impulsado el proyecto. // CharryTV

Noelia Parra, madre de un niño con epilepsia, ha impulsado el proyecto. // CharryTV

La rondeña Noelia Parra ha gestionado la presencia de este colectivo en la ciudad con el fin de ayudar a los enfermos y sus familiares

11 Nov 2014 - 17:04 // Charry TV Noticias

La Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE) se ha implantado recientemente en Ronda con el objetivo de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.

La rondeña Noelia Parra, madre de un niño con epilepsia, una enfermedad neurológica, se ha encargado de realizar las gestiones oportunas para que Ronda cuente con la primera delegación de AMADE en la provincia.

“Se necesita mucho apoyo para aprender a vivir con esta enfermedad y en Ronda no existía ninguna asociación a la que recurrir”, ha explicado Parra, quien ha reconocido que “cuando supe que mi hijo tenía epilepsia me derrumbé pero no paré de buscar información para saber cómo afrontarla”.

La intención de AMADE es ofrecer distintas formas de ayuda como las clases particulares a niños que lo necesiten o sesiones de logopeda o fisioterapeura, entre otras.

Actualmente la asociación no cuenta con sede física, además para hacer posible su desarrollo necesita todo tipo de colaboración, principalmente voluntarios que ayuden a darla a conocer.

Noelia Parra ha señalado que “se estima que en la comarca natural existen 37 casos de niños con epilepsia. Estamos colocando carteles en centros sanitarios y en el Hospital para quien conozca algún caso se ponga en contacto con la asociación”.

Teléfono de contacto: 622 14 54 51

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Fernando
Hola buenos días.
Me llamo Fernando, soy de Vitoria, padezco epilepsia: he estado durante siete años en contacto con la Asociación en Vitoria hasta el 2oo7:no encontraba algo que me motivase para seguir adelante. En estos momentos decir que estoy controlado, que va a hacer ocho años que estoy estupendamente gracias a la medicación y que todos los días se abren puertas y ventanas, invitaciones a hacer cosas por parte de mi familia y a las que una y otra vez digo que no, quizá por ese complejo de que estás enfermo y que no puedes hacer nada.Yo mismo me meto en un callejón que me aparto de todo: me gustaría corregir esto y si puede ser entrar en contacto con vosotros,superar dificultades ya de una manera real.
27 Dec 2014 - 13:46
Noelia parra
Hola fernando me gustaria que me llamaras y me contaras tu historia te dejo mi numeto de telefono 622145451 muchas gracias por ponerte en contacto
05 Jan 2015 - 02:53
Ana maria morales heredia
Hola,yo creo que para que forme esta asosacion debe estar preparada y aceptar la enfermedad de su hijo y no utilizarla.Los niños con epilepsia son eso,niños con epilepsia ,tienen una enfermedad nlbsonbtonto.Las personas a cargo de esta aaocion pienso deben ser positivas puestos que van padres queriendo afrontar esa enfermedad que de golpe llego a su hij@.
Realmente se debería estudiar bien el entorno y la capacidad síquica de la persona a cargo,un cordial saludo.
24 Jul 2017 - 12:12
Silvia
Hola, soy Silvia de velezmalaga yo soy también epileptica, lo padezco desde pequeña he tenido mis altos y mis bajos de animo porque los medicamentos no me la controlaban lo que si he sido muy optimista yo siempre he dicho vivo con ello pero no para la enfermedad y hago mi vida normal. Animo para todos un saludo.
02 Aug 2018 - 20:29
Isabel
Soy maestra de Audición y lenguaje y estoy buscando trabajo. Le podría mandar o ir personalmente mi curriculum. Muchas gracias
09 Feb 2022 - 09:47
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería