Ronda > Sociedad

Escaso apoyo por parte de los ayuntamientos de la comarca a la manifestación por la autovía

Una imagen muy habitual en cualquier carretera de la Serranía de Ronda  // CharryTV

Una imagen muy habitual en cualquier carretera de la Serranía de Ronda // CharryTV

Solo Setenil de las Bodegas, Montejaque, Benaoján, Gaucín y Ronda han aprobado en pleno la moción institucional redactada por la plataforma Autovía Ronda Ya

26 Apr 2018 - 16:14 // Charry TV Noticias

Son los principales damnificados por el mal estado de las carreteras. Los que padecen en mayor medida el aislamiento por la inacción de las administraciones, el envejecimiento progresivo de la población y la falta de servicios. Pero parece que esta lucha no va con ellos, bien por desidia o, peor aún, porque prefieren mantener su estatus a enfadar a sus superiores. 

Hace ya varios meses la plataforma Autovía Ronda Ya envió a un total de 43 ayuntamientos de la Serranía de Ronda, la Sierra de Cádiz y la comarca del Guadalteba una moción para que fuese debatida y aprobada en pleno en la que lo único que se pedía era la unión de los diferentes grupos políticos para exigir mejoras en las vías de comunicación por carretera y la creación de una autovía. 

Ha pasado un tiempo más que prudencial, se han celebrado plenos en la mayoría de consistorios y, hasta la fecha, únicamente Setenil de las Bodegas, Montejaque, Benaoján, Gaucín y Ronda han secundado una acción simbólica, pero que deja con las vergüenzas al aire a la mayoría de alcaldes de la zona. 

Pero no solo se han desmarcado de este escrito. Únicamente regidores como el de Gaucín, Pedro Godino (Partido Popular) o la benaojana Soraya García (PSOE) han apoyado pública e incondicionalmente la manifestación del próximo domingo y han mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por este asunto. En el caso de Benaoján, el Consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos un autobús. Del resto, incluyendo localidades importantes de la Serranía como Arriate, ni rastro. 

Tampoco ningún ayuntamiento ha destinado la más mínima aportación económica o ayuda logística a la plataforma ciudadana que convoca esta acción de protesta. Es más, este colectivo ha tenido que abonar la cantidad de 36 euros diarios para que un coche con megafonía pueda publicitar la manifestación por las calles de Ronda. 

Todavía quedan tres días para emprender medidas, apoyar algo que es de justicia y dejar aparcada durante unas horas la política facilona de redes sociales para anteponer el bienestar y el futuro de la gente de sus pueblos a las siglas de sus respectivos partidos y los sillones bien remunerados. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería