Ronda > Sociedad

Aparecen quemadas las carrozas de los Reyes Magos de Arriate

Imagen del interior de las instalaciones. // CharryTV

Imagen del interior de las instalaciones. // CharryTV

Más de 80 personas han trabajado durante todo el día para que la cabalgata se pueda llevar a cabo

03 Jan 2016 - 20:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los vecinos se han volcado para hacer posible la salida de la cabalgata. // CharryTV
Los vecinos se han volcado para hacer posible la salida de la cabalgata. // CharryTV

Las cuatro carrozas de los Reyes Magos del municipio de Arriate han aparecido quemadas hoy en la nave donde se estaban confeccionando, según ha confirmado el alcalde de la localidad Melchor Conde.

Al parecer se trata de una actuación intencionada, ya que según fuentes de la Guardia Civil, el autor o autores de los hechos forzaron la entrada de una nave cercana y al comprobar que no se encontraban allí las carrozas, perpetraron en las instalaciones donde se realizaban los trabajos.

Melchor Conde ha manifestado que “se trata de un hecho lamentable y deplorable” y ha lamentado que “se juegue con los sentimientos y las ilusiones de los niños del municipio”.

Asimismo, el regidor ha apuntado que “la diseñadora de las carrozas, Inmaculada Pimentel, ha realizado este trabajo con la ayuda de muchos familiares, amigos y vecinos” y ha añadido que “vamos a trabajar porque esto no se quede en una miserable noticia”.

En la misma línea, Conde ha dicho que “sea quien sea, provenga de donde provenga, quiero que quien haya hecho esto sepa que en Arriate nadie deja a los niños sin sus Reyes Magos”.

Más de 80 personas se han volcado tras conocer este triste suceso y han pasado toda la tarde trabajando para que la cabalgata se pueda llevar a cabo tal y como estaba prevista.

El Consistorio arriateño ya ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo, entre ellas las del Ayuntamiento de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería