Ronda > Sociedad

El pasado miércoles tuvo lugar el encendido del alumbrado navideño

La decoración navideña ha sido instalada por la empresa rondeña “Iluminaciones Flores”. // CharryTV

La decoración navideña ha sido instalada por la empresa rondeña “Iluminaciones Flores”. // CharryTV

Además de la zona centro, las distintas barriadas también tendrán un detalle luminoso para estas fiestas

09 Dec 2011 - 17:07 // Charry TV Noticias

Ronda cuenta con su tradicional alumbrado navideño desde la tarde del pasado miércoles, momento en el que la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra, junto con una amplia representación de la Corporación local, procedieron al encendido oficial de la decoración festiva.

Según explicó el edil de Fiestas y Tradiciones Populares, este año “a pesar de la situación económica en la que nos encontramos, vamos a contar con un alumbrado digno y acorde con la ciudad en las calles del centro, así como también tendremos un punto iluminado en las distintas barriadas”.

Este año se ha reducido en un 60% el gasto municipal destinado para la decoración navideña de luces, que una vez más ha sido instalada por la empresa rondeña ‘Iluminaciones Flores’. Así, de los 131.000 euros que libró el Ayuntamiento el año pasado para el alumbrado, en esta ocasión el coste ha sido únicamente de 60.000 euros. Una reducción del gasto que también se aplicará en la Cabalgata de Reyes, que pasará de los cerca de 100.000 euros del año pasado, a los 30.000 euros en esta edición.

Por su parte, la alcaldesa destacó el cambio de imagen que ha experimentado el centro con la iluminación de este año, indicando que pese a la reducción en el gasto, Ronda cuenta con una decoración de gran nivel.

También estuvieron presentes en el encendido oficial la presidenta de las Damas Goyescas, Mercedes Ganancias, y José Rosado, uno de los rondeños que encarnará este año a los Reyes Magos durante los festejos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería