Ronda > Sociedad

Alfonso Cayetano: “A nivel artístico pesa pertenecer a la familia Ordóñez”

Alfonso Cayetano durante la entrevista. // CharryTV

Alfonso Cayetano durante la entrevista. // CharryTV

El sobrino nieto del ‘Niño la Palma’ es un referente en el mundo de la danza contemporánea

05 Nov 2014 - 19:40 // Charry TV Noticias

Vuelve a Ronda cada vez que tiene ocasión. Aquí tiene a parte de su familia materna, los recuerdos de su infancia y una impresionante panorámica de la ciudad divisada desde la finca Leveque. Alfonso Cayetano, sobrino nieto del ‘Niño la Palma’, dedica su vida a la danza contemporánea, un arte que compara con el toreo y que forma parte ineludible de la historia de su linaje. “A nivel artístico pesa pertenecer a la familia Ordóñez, a nivel humano no”, señala.

“La danza y el toreo siempre han estado muy unidos. En los dos campos te enfrentas al público”, cuenta Alfonso, quien define la tauromaquia como un arte, pero aboga por buscar alternativas que no dañen al animal.

La fuerza, la armonía y la elegancia del toreo que van en los genes de los Ordóñez, también se ponen en escena en cada espectáculo de Alfonso Cayetano. Precisamente, si tiene que elegir una de las obras de su carrera, se queda con ‘Olé’, dedicada a “tito Cayetano”.

“No era nada biográfica, no lo pretendía. Reflejaba un punto de vista espiritual, el amor de la familia Ordóñez”. Asimismo, reconoce que “el referente del ‘Niño de la Palma’ nos ha marcado mucho a todos”.

Del resto de su familia aparecen en la entrevista tanto las que fueron dos de las caras más conocidas de la prensa rosa en España, Belén y Carmina Ordóñez, de las que dice que “vivieron tiempos demasiado complicados”, como el rondeño Daniel Harillo al que “veo cada vez que puedo”.

Sentado en una de las terrazas de su casa, desde la que se ve cómo trabajan en el huerto urbano Leveque, explica que “hemos querido ceder altruistamente esos terrenos. Me enorgullece ver que hay familias que se benefician de esa ayuda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
sara
gran artista y mejor persona
08 Nov 2014 - 11:26
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería