Ronda > Sociedad

La residencia de Alcalá del Valle da la bienvenida a los 28 mayores que regresan de La Línea

Un grupo de sanitarios despide con aplausos a los residentes en La Línea cuando emprendían su vuelta a Alcalá del Valle. // CharryTV

Un grupo de sanitarios despide con aplausos a los residentes en La Línea cuando emprendían su vuelta a Alcalá del Valle. // CharryTV

Los ayuntamientos de ambos municipios han acordado entablar un proceso de hermanamiento por la experiencia vivida durante la crisis del coronavirus

11 May 2020 - 17:44 // Charry TV Noticias

Videos

Los abuelos de Alcalá del Valle regresan a su municipio // CharryTV

María José García

Este mediodía, 28 mayores han regresado a Alcalá del Valle desde la Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción, donde han residido desde finales de marzo, cuando fueron trasladados por un brote de coronavirus que afectó gravemente al pueblo gaditano.

“Es un día para estar contentos, sobre todo porque primero, como recordaréis, tuvimos una situación administrativa bastante desagradable, ya que los flujos de información no fueron los adecuados, nos enteramos prácticamente por prensa de que estas personas venían a La Línea, y el propio Ayuntamiento de Alcalá tampoco tenía conocimiento de adonde iban”, cuenta Juan Franco, alcalde de La Línea.

Franco recuerda los lamentables hechos del 24 de marzo, cuando varios vecinos del pueblo, tras conocer la llegada de los residentes desde Alcalá, lanzaron piedras contra los vehículos en los que llegaban. Afortunadamente, la actuación de la policía identificó y procedió a las detenciones de los responsables, mientras que el resto del pueblo dio una cálida bienvenida a los mayores.

“Teníamos aquí carteles incluso diciendo que los abuelos eran nuestros, han tenido muestras de cariño durante todo este tiempo, les han traído torrijas, han estado acompañados, con cartas, dibujos… Y lo más importante, que han contado con una atención sanitaria digna, y que la empresa que ha estado con ellos ha estado tratándolos al mejor nivel”, ha informado el regidor.

Después de que los ancianos dieran negativo en sus respectivas pruebas para conocer si padecían COVID-19 y de que el paso a la Fase I permitiera la movilidad dentro de la misma provincia, se ha procedido al retorno de los residentes.

Los ayuntamientos de Alcalá del Valle y La Línea han decidido aprovechar esta experiencia para entablar un proceso de hermanamiento entre los dos municipios: “Vamos a intentar sacar algo positivo de toda esta historia”, ha expresado el alcalde de La Línea.

Por su parte, Rafael Aguilera, alcalde de Alcalá del Valle, ha manifestado su satisfacción y alegría por el regreso de los mayores y ha mostrado su agradecimiento a quienes lo han hecho posible.

“Al equipo de La Línea, al alcalde, al pueblo y a todos sus colectivos agradecerles el trato que han tenido con nuestros mayores. Cuando pase todo esto ya tenemos ambas instituciones un acuerdo para hacer un acto de hermanamiento que perdurará siempre en nuestros corazones. No me puedo olvidar de los trabajadores y trabajadoras del SAMUR, por la atención que han tenido con sus familiares, con nuestros usuarios, con la delicadeza y el cariño con que los han tratado”, ha reconocido Aguilera.

El alcalde de Alcalá del Valle ha asegurado que los trabajadores podrán realizarse nuevas pruebas de COVID-19, y que ha solicitado que los residentes tengan acceso, nuevamente a esos test. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería