Ronda > Sociedad

Adela Ramírez, Francisco Clotet Lara y Antonio Manuel Cepero dan nombre a calles de Ronda

Adela Ramírez junto a familiares y amigos en la calle que desde hoy lleva su nombre. // CharryTV

Adela Ramírez junto a familiares y amigos en la calle que desde hoy lleva su nombre. // CharryTV

Las vías se encuentran en las inmediaciones de la Cañada Real y de Alipensa

05 Nov 2015 - 17:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Una de las calles ha sido bautizada con el nombre del empresario Francisco Clotet. // CharryTV
Una de las calles ha sido bautizada con el nombre del empresario Francisco Clotet. // CharryTV

Familiares del periodista Antonio Manuel Cepero. // CharryTV
Familiares del periodista Antonio Manuel Cepero. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda ha dedicado hoy el nombre de tres calles de la ciudad a Adela Ramírez Sabater, Francisco Clotet Lara y a Periodista Antonio Manuel Cepero, como reconocimiento a sus méritos y a la labor que han realizado en beneficio de la ciudad.

Ha sido la alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con miembros de la Corporación Municipal y familiares de los homenajeados, la encargada de descubrir los rótulos que se han situado en tres calles próximas a la carretera de Campillos, en las inmediaciones de la Cañada Real y de Alipensa.

La regidora, tras felicitar a los familiares y a una de las protagonistas, Adela Ramírez, ha elogiado a las personas que han sido distinguidas con este reconocimiento.

Adela Ramírez, docente rondeña, fundadora de la Asociación Cultural Abul-Beka, antiguamente conocida como Coros y Danzas de Ronda, y la máxima responsable en la organización de las Galas Folclóricas Internacionales que se celebran en la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Además, ha sido nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad de Ronda. Muy emocionada, agradeció este nuevo reconocimiento.

Mientras tanto Francisco Clotet Lara, fue en vida un destacado empresario rondeño, además de concejal de Fiestas, entre otras delegaciones en el Ayuntamiento de Ronda. También mantuvo una amplia actividad en el mundo del deporte, estando vinculado con clubes de fútbol de la ciudad.

Finalmente, Antonio Manuel Cerero, que falleció a temprana edad, fue jefe de informativos de Radio Ronda y un periodista muy querido en dentro del colectivo de la prensa local. De hecho, el premio que concede anualmente la emisora municipal a periodistas destacados lleva su nombre en su memoria.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería