Ronda > Sociedad

Un Día de Andalucía para reconocer el esfuerzo de los andaluces durante la pandemia

Varios niños de los barrios y pedanías de Ronda izaron la bandera andaluza antes de la interpretación del himno. // Ayuntamiento de Ronda

Varios niños de los barrios y pedanías de Ronda izaron la bandera andaluza antes de la interpretación del himno. // Ayuntamiento de Ronda

El acto institucional con motivo del 28 de febrero se desarrolló en la Plaza del Socorro y posteriormente con una entrega floral en los jardines del Paseo de Blas Infante

02 Mar 2021 - 12:02 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ana Cristina Mata, José David Rivero y Erwin Grafe interpretaron el himno andaluz. // Ayuntamiento de Ronda
Ana Cristina Mata, José David Rivero y Erwin Grafe interpretaron el himno andaluz. // Ayuntamiento de Ronda

Los representantes de la corporación municipal asistieron a una entrega floral y a una posterior suelta de globos con los colores de la bandera de Andalucía. // Ayuntamiento de Ronda
Los representantes de la corporación municipal asistieron a una entrega floral y a una posterior suelta de globos con los colores de la bandera de Andalucía. // Ayuntamiento de Ronda

María José García

El pasado domingo la ciudad de Ronda acogió distintos actos conmemorativos con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, que tuvieron lugar en la Plaza del Socorro y en los jardines del Paseo de Blas Infante.

La jornada se inició en la Plaza del Socorro junto a la estatua de Hércules flanqueado por leones, y frente al Círculo de Artistas, que tuvo un especial papel en la definición de los símbolos de Andalucía como la bandera y el himno tras la Asamblea de 1918.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y contó con la presencia de concejales del equipo de gobierno y representantes de la mayoría de grupos políticos de la oposición, de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, así como ciudadanos que han querido unirse a esta conmemoración.

Al mediodía varios niños en representación de los barrios y pedanías de Ronda, Daniela Navarrete, Natalia Vargas, Pedro Pablo Vallejo, Julia Álvarez e Ismael Carrasco, fueron los encargados de izar la bandera andaluza y, a continuación llegó el momento de entonar el himno.

La cantante y actriz rondeña Ana Cristina Mata fue la encargada de poner voz al himno andaluz, que interpretó con el acompañamiento musical de los profesores del Conservatorio Ramón Corrales de piano, José David Rivero, y violonchelo, Erwin Grafe; y previamente ejecutaron la pieza “Andaluza”, obra del compositor Enrique Granados.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, procedió a continuación a dar lectura a un manifiesto institucional que introdujo con unas palabras de Blas Infante, que a su juicio resumen el espíritu de la conmemoración: “La bandera andaluza, símbolo de esperanza y de paz que aquí hemos izado esta tarde, no nos traerá ni la paz ni la esperanza ni la libertad que anhelamos, si cada uno de nosotros no la lleva ya plenamente izada en su corazón".

Fernández puso el énfasis en el esfuerzo que los andaluces han realizado en el último año como consecuencia de la irrupción de la pandemia de coronavirus. Especialmente, la regidora mencionó la labor de profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, policías locales, docentes, empleados de establecimientos de servicios esenciales y autónomos.

“Cuando la vida nos ha dado a todos un revés sin precedentes, Andalucía ha sabido afrontar este reto como pocas. Andalucía es una tierra de oportunidades infinitas, de una historia apasionante, de culturas que nos han dejado su impronta y marcado un carácter que ahora nos hace más fuertes. Andalucía hoy, más que nunca avanza hacia un futuro prometedor”, manifestó la alcaldesa.

Posteriormente los participantes se trasladaron hasta el paseo de Blas Infante para asistir a una ofrenda floral en la estatua del padre de la Patria Andaluza así como una suelta de globos con los colores de la bandera. También para conmemorar esta fecha tan señalada en la noche del viernes la fachada del edificio del Círculo de Artistas fue iluminada con los colores de la enseña andaluza.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería