Ronda > Sociedad

La XXI edición de los 101 Kilómetros de La Legión contará con 8.500 deportistas

Un grupo de marchadores, en la salida desde la Ciudad Deportiva // CharryTV

Un grupo de marchadores, en la salida desde la Ciudad Deportiva // CharryTV

La entidad financiera CaixaBank será uno de los principales patrocinadores de una prueba que también modificará notablemente su recorrido

28 Dec 2017 - 18:13 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El recorrido en la modalidad de marcha contará con importantes novedades // CharryTV
El recorrido en la modalidad de marcha contará con importantes novedades // CharryTV

Perfil para los ciclistas // CharryTV
Perfil para los ciclistas // CharryTV

Miembros de la organización y de CaixaBank, en la firma del acuerdo de patrocinio  // CharryTV
Miembros de la organización y de CaixaBank, en la firma del acuerdo de patrocinio // CharryTV

La XXI edición de los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo, contará con récord histórico de participantes con un total de 8.500 deportistas, superando en medio millar el anterior registro, que databa de 2016.

Así lo ha dado a conocer el Coronel Jefe del 4º Tercio, Ramón Armada, que ha desvelado, además, que el número de preinscritos en la prueba ha superado ya los 19.000, con corredores y ciclistas de diversas nacionalidades, algunas de ellas muy exóticas como es el caso de un aspirante a participante uzbeko.

El objetivo inicial de la organización era alcanzar los 10.000 inscritos, pero no ha sido posible por diversas cuestiones como el despliegue en el Sahel de buena parte del Grupo de Caballería Reyes Católicos, cuyos efectivos permanecerán durante los próximos cinco meses en la región maliense de Kulikoró.

El plazo de inscripciones se abrirá el próximo 7 de enero para los ciclistas. Una semana después será el turno para los corredores y el día 21, para la marcha por equipos. Alrededor de 800 legionarios velarán por la seguridad de los participantes a lo largo de un recorrido que ha sufrido importantes cambios respecto a años anteriores.

Contará con un mayor desnivel en todas las modalidades y, como novedad más destacada, se suprime el paso por Alcalá del Valle para los marchadores, que darán la vuelta completa al Monte Hacho, en Montejaque. También habrá sustanciales modificaciones en el inicio de la prueba con el objetivo de separar lo antes posible al grupo de ciclistas de los corredores.

Por otra parte, la entidad bancaria CaixaBank será uno de los principales patrocinadores de la próxima edición. El acuerdo se ha sellado hoy en las nuevas oficinas de La Caixa en la avenida de Málaga, donde ha comparecido junto a los responsables del CD La Legión 101 el director territorial de Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, que ha señalado que "es un honor vincular a la entidad financiera con una de las pruebas deportivas más carismáticas de este país". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Daniel
Hola estaba buscando el perfil de la prueba de este año 2018, pero veo que la que hay colgada es de la edición XX. Es del 2017 o la de este año. Muchas gracias
01 Apr 2018 - 14:25
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería