Ronda > Sociedad

Manuel Anguita se impone en la prueba reina en su debut en los 101 Kilómetros

Anguita, junto al Jefe de la Brigada de La Legión, Martín Cabrero.  // CharryTV

Anguita, junto al Jefe de la Brigada de La Legión, Martín Cabrero. // CharryTV

Triunfo en duatlón para la rondeña Marta García, mientras que en tándem Salvador Molina y Antonio Garrigós repitieron primer puesto

09 May 2015 - 22:07 // Charry TV Noticias

Videos

Llegada de los primeros clasificados y entrevista a Martín Cabrero // CharryTV

Más imágenes

José Márquez repitió victoria en bicicleta de montaña. // CharryTV
José Márquez repitió victoria en bicicleta de montaña. // CharryTV

La rondeña Marta García, junto a su familia tras la lograr el primer puesto en duatlón femenino. // CharryTV
La rondeña Marta García, junto a su familia tras la lograr el primer puesto en duatlón femenino. // CharryTV

Dominique Fernando Wymmersch ganó con autoridad en duatlón masculino. // CharryTV
Dominique Fernando Wymmersch ganó con autoridad en duatlón masculino. // CharryTV

Salvador Molina y Antonio Garrigós siguen siendo los reyes del tándem en los 101. // CharryTV
Salvador Molina y Antonio Garrigós siguen siendo los reyes del tándem en los 101. // CharryTV

Imagen del paso de los marchadores por la Plaza de Toros de Ronda.  // CharryTV
Imagen del paso de los marchadores por la Plaza de Toros de Ronda. // CharryTV

[Fotos] Llegadas a Meta

El granadino Manuel Anguita se ha proclamado esta tarde ganador en la modalidad de marcha de los 101 Kilómetros en 24 horas, prueba deportiva reina en nuestra ciudad y que organiza La Legión. Y lo ha hecho con solvencia, parando el crono en 08:57:13 horas y con 43 minutos de ventaja respecto a su compañero de equipo, Joan Marc Falcó. 

Ambos se han mostrado exhaustos en su llegada a meta, donde esperaban miles de personas y autoridades civiles y militares. El ganador fue recibido por el Jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, que hoy en declaraciones a Canal Charry ha insistido en la intención de que la prueba se celebre de nuevo el año que viene, a pesar de las dificultades organizativas que supondrá la partida de decenas de legionarios del IV Tercio en noviembre a una misión internacional en el Líbano.

Esta vez no hubo rondeños en el podio, ya que el tercer clasificado fue el granadino Javier Castaño, que empleó 09:50:11 horas en finalizar la prueba. En mujeres, Mariola García cruzó en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 11:42:17 horas. 

En mountain bike José Márquez revalidó su victoria del pasado año. Se mostró intratable y acabó en 04:02:57 horas, con casi seis minutos de ventaja respecto a José Antonio Castellanos y algo más de siete minutos antes que José Ignacio Rubio. El primer rondeño fue Óscar Sánchez, que fue cuarto y puso en serios apuros durante buena parte del recorrido al ganador, mientras que Enrique Márquez fue noveno. 

Sanne Van Paassen consiguió el triunfo en féminas, completando el podio María Araceli Ramos y Mari Carmen Villena. La holandesa rompió el crono y cosechó un fantástico registro de 04:43:03 horas. 

En duatlón ganó con autoridad Dominique Fernando Wymmersch (05:28:15 horas), seguido de Miguel Ángel García y Miguel Ángel Santos. No hubo suerte esta vez para el local Antonio Guerrero, que tuvo que retirarse por problemas físicos. 

Las grandes alegrías para los rondeños llegaron de la mano de Marta García y el equipo de marchadores del Kilómetro 1. La participante del Club Harman arrasó en duatlón y cruzó la meta en 07:33:26 horas, con más de 42 minutos de ventaja sobre María del Mar Lara. Raquel Oliver completó el cajón. En marcha por equipos triunfo para el Club Kilómetro 1, en el que participó el ganador de la pasada edición en la prueba individual, Juanma Cortés. 

Como suele ser habitual en las últimas ediciones un total de 7.000 participantes tomaron la salida por la mañana desde la Ciudad Deportiva, en un ambiente festivo y bajo un sol de justicia. La principal novedad este año ha sido el paso de los marchadores por la Plaza de Toros de Ronda, una circunstancia inédita hasta la fecha. 

[Fotos] Cena de la Pasta

[Fotos] Salida de la Prueba

[Fotos] Espinel, Plaza de Toros y Prueba Infantil

[Fotos] Puente de La Ventilla

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería