Ronda > Seguridad

Un rondeño cede sus apartamentos turísticos al personal del Hospital Comarcal

Albalat dispone de cuatro apartamentos con capacidad para 16 personas en el centro de la ciudad. // CharryTV

Albalat dispone de cuatro apartamentos con capacidad para 16 personas en el centro de la ciudad. // CharryTV

Por el momento una doctora, que ha trabajado con pacientes afectados por coronavirus, hace uso de uno de ellos de forma preventiva

18 Mar 2020 - 12:33 // Charry TV Noticias

María José García

Manuel Albalat, vecino de Ronda, gestiona un bloque de cuatro apartamentos turísticos en el centro de la ciudad, con capacidad para 16 personas, que ha decidido poner a disposición de los profesionales que trabajen en el Hospital Comarcal de la Serranía durante la emergencia sanitaria del coronavirus. 

Albalat explica a Charry TV que la idea surgió cuando vio en redes sociales la noticia de que una cadena hotelera había ofrecido sus hoteles en Madrid para que estos fuesen medicalizados, y que esta publicación había suscitado la reacción de profesionales sanitarios que preguntaban si podían recurrir a ellos para descansar.

“Estos días los sanitarios doblan turnos, viven lejos del hospital, tienen poco tiempo para descansar o bien temen contagiar a sus familiares cuando acaban su jornada”, reflexiona el rondeño.

El propietario de los apartamentos no había dejado de recibir cancelaciones de las reservas que había realizado antes de que se decretara el Estado de Alarma, por la proximidad de eventos como la Jura de la Bandera de la Legión en Ronda o la carrera de Homenaje a la Legión que contaba con 4.000 inscritos, ambos eventos suspendidos.

Una noche, después de que los ciudadanos dedicaran desde sus hogares un sonoro aplauso para aquellos profesionales que no pueden dejar de trabajar durante la crisis, Albalat decidió grabar un vídeo con su ofrecimiento, que posteriormente envió a varios conocidos suyos que trabajaban en el hospital.

Pocos días después, una doctora del Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, contactó por Facebook con el propietario de los apartamentos para solicitarle el uso de uno de ellos.

“Al parecer la doctora habría trabajado con pacientes que han dado positivo por coronavirus en Ronda, y me pidió un apartamento para aislarse de sus familiares de forma preventiva”, afirma Albalat.

Por el momento el Área Sanitaria de la Serranía ha confirmado el registro de cuatro pacientes que han dado positivo en la prueba por coronavirus: un estadounidense de 70 años que se encuentra estable, una mujer cuya edad no ha trascendido y un hombre de 30 años, ambos en cuarentena en sus viviendas; y una mujer de 84 años sin pronóstico grave.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan Antonio
Te honra lo que has hecho,por nuestra parte,si superamos está crisis sanitaria, cuando tengamos disponibilidad, alquilaremos algún apartamento, gracias amigo.
18 Mar 2020 - 14:06
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería