Ronda > Seguridad

Un turista taiwanés evita un robo inmovilizando al ladrón con una llave de artes marciales

Imagen de una turista oriental realizando una fotografía con su teléfono móvil.  // peterandmike.com

Imagen de una turista oriental realizando una fotografía con su teléfono móvil. // peterandmike.com

El agresor había intentado sustraer el teléfono móvil a una mujer, que se encontraba fotografiando el Puente Nuevo

23 Apr 2014 - 14:59 // Charry TV Noticias

Un turista natural de la República de China frustró el lunes por la tarde un robo con violencia perpetrado contra una mujer de mediana edad, compañera de viaje, cuando se encontraban visitando la zona histórica y monumental de Ronda junto a un grupo de alrededor de 25 personas procedentes de Taipéi.

Los hechos se produjeron pasadas las seis de la tarde, cuando los turistas contemplaban los Jardines de Cuenca y el Puente Nuevo desde el Mirador de Aldehuela. La mujer realizaba en ese momento fotografías con un teléfono móvil, cuando se le acercó un varón por detrás para intentar sustraerle el aparato.

Tras producirse un forcejeo la mujer alertó a sus compañeros. Uno de ellos recuperó el teléfono y logró reducir al agresor, al que aplicó una llave de artes marciales con la que lo inmovilizó hasta la llegada de varios efectivos de la Policía Local, que se personaron en el lugar a los pocos minutos de recibir el aviso.  

Testigos presenciales, entre ellos el guía turístico que acompañaba al grupo de visitantes taiwaneses, han expresado a Canal Charry su sorpresa ante la eficacia y frialdad con la que el hombre solventó la situación, que culminó con el arresto de un varón de unos 35 años de edad, natural de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería