Ronda > Seguridad

La Serranía de Ronda, en la Fase 3 y con la duda de la movilidad entre provincias

Nuestra comarca se mantiene como la única de Andalucía sin casos activos de contagio por COVID-19 // CharryTV

Nuestra comarca se mantiene como la única de Andalucía sin casos activos de contagio por COVID-19 // CharryTV

A partir del lunes se permitirán reuniones de hasta 20 personas, terrazas al 75% con consumo permitido en barras o un aforo del 50% en las tiendas

05 Jun 2020 - 14:09 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La Serranía de Ronda entrará el próximo lunes en la fase 3 del plan de desconfinamiento del Gobierno central, como ha hecho oficial hace unos minutos el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la petición realizada por la Junta de que las ocho provincias andaluzas continuasen avanzando conjuntamente hacia la denominada nueva normalidad. 

Se hace así justicia con el único distrito andaluz que en estos momentos no cuenta con casos activos de contagio por el COVID-19 y que, desde el inicio del plan diseñado por el Gobierno, se ha visto arrastrado por el aumento de casos en otras zonas de la provincia como la capital o Rincón de la Victoria, ya que todos los indicadores de la Serranía reflejaban los mejores valores en la región desde que arrancó este proceso.

El paso a la fase 3 supondrá que a partir del lunes día 8 no exista franja horaria que limite los movimientos; que puedan producirse reuniones de hasta 20 personas; que los clientes de los bares puedan usar las barras (siempre que se garantice la distancia de seguridad) y las terrazas abran hasta un 75% de su capacidad, o que las tiendas puedan abrir al 50% de su aforo. 

Lo que no está confirmado por el momento es si se permitirá la movilidad interprovincial, aunque la intención del Gobierno andaluz es autorizarla si recibe la competencia del Gobierno en este sentido. Una medida que se antoja clave para la revitalización del sector turístico y de la economía de la región en general. 

En lo que respecta a los hoteles y alojamientos turísticos, se permitirá la apertura al público de las zonas comunes, aunque no por encima del 50% de su aforo. Por otro lado, las condiciones para la práctica de turismo activo y de naturaleza será más flexible, con grupos de hasta 30 personas. 

La fase 3 traerá también consigo la apertura de bibliotecas y museos al 50%, de iglesias al 75%, la vuelta a los entrenamientos de clubes deportivos que participen en ligas no profesionales federadas y el regreso de los espectáculos deportivos, por ahora sin público. 

También volverá la vida a los cines, teatros y espacios culturales, con butacas reservadas previamente y sin que superen la mitad del aforo. Los velatorios tendrán un límite de 50 personas en espacios al aire libre y de 25 en instalaciones cerradas y las bodas podrán contar con 150 invitados en exterior y con 75 en espacios interiores, sin superar en ningún caso el 75% de capacidad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería