Ronda > Seguridad

Ronda y Marbella acogerán la XI Semana de la Prevención de Incendios

Imagen de la presentación en el salón de plenos municipal // CharryTV

Imagen de la presentación en el salón de plenos municipal // CharryTV

La iniciativa está organizada por la Fundación MAPFRE y persigue concienciar y sensibilizar a diferentes colectivos

12 Dec 2016 - 15:23 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, han presentado esta mañana la XI edición de la Semana de la Prevención de Incendios, organizada por la Fundación Mapfre. En el acto también han estado presentes el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Marbella, Francisco Javier Porcuna; el director de MAPFRE en Ronda, Francisco Javier Martín y Rafael Marqués, miembro de la junta directiva de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

Delgado Bonilla manifestó que "un año más estas jornadas pretenden trabajar en la prevención y la sensibilización, especialmente dirigidas a colectivos muy concretos". Aseguró que "la materia preventiva es fundamental, siendo una de las bases prioritarias de la labor de los consorcios". Igualmente destacó "el trabajo que se está realizando para concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo medidas para evitar sucesos en sectores como el comercial o en las comunidades de vecinos". Felicitó "a todos los agentes implicados en esta semana de actividades que tendrá un día clave el sábado con una muestra del Consorcio Provincial de Bomberos, a cuyos profesionales quiso felicitar por su labor en momentos como las últimas inundaciones en varios puntos de la provincia".

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Marbella recordó que "esta actividad se centrará de forma importante en los riesgos en el hogar, aludiendo a que muchas veces pasan desapercibidos con respecto a otros sectores, por lo que se va a informar especialmente a los más pequeños para que trasladen a sus familias los consejos y medidas a seguir en materia de prevención".

El responsable en Ronda de la empresa MAPFRE señaló que, "un año más, se han editado unas guías informativas y el sábado 17 se instalará una ‘casa de evacuación’ donde niños y mayores pueden aprender cómo actuar en caso de incendio".

Rafael Marqués dio a conocer que "estas jornadas ya se han desarrollado en 35 localidades y ahora se realizarán en Ronda y Marbella, anunciando que se va a llevar a cabo un programa formativo centrado en los riesgos en el hogar, trasladando a los más pequeños de manera especial, nociones básicas sobre autoprotección para identificar riesgos y saber cómo actuar ante ellos".

Por último, la alcaldesa de Ronda agradeció a todas las partes implicadas en esta semana por la labor que realizan, resaltando "el trabajo de los profesionales del Consorcio de Bomberos en la ciudad y la Serranía". Destacó también "el amplio programa de actividades previsto con implicación de colegios, comercios y personas de la tercera edad, entre otros".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería