Ronda > Seguridad

Los trenes de la Serranía sufren nuevas incidencias y demoras durante el fin de semana

Renfe anunció a inicios de julio el refuerzo en el mantenimiento de los trenes de la Serie 598 antes las reiteradas incidencias registradas en convoyes del modelo. // CharryTV

Renfe anunció a inicios de julio el refuerzo en el mantenimiento de los trenes de la Serie 598 antes las reiteradas incidencias registradas en convoyes del modelo. // CharryTV

El caso más flagrante es el retraso de dos horas y media por avería en uno de los trenes, conocido como tren-rana, que cubría la línea Algeciras-Ronda-Granada

29 Jul 2019 - 19:46 // Charry TV Noticias

María José García
El fin de semana deja dos nuevos casos de grandes demoras en la llegada de trenes de la Serie 598, coloquialmente conocidos como trenes-rana, que cubren el trayecto de la línea Algeciras-Ronda-Granada. 

El pasado viernes, uno de estos modelos, que tenía prevista su salida desde Algeciras a las 11:24, finalmente salió con dos horas y media de retraso por una avería técnica en uno de sus convoyes. Los pasajeros tuvieron la posibilidad de recuperar el valor total de sus billetes mediante una reclamación, ya que la indemnización por demora de más de una hora en trenes de media distancia es del 100%. 

Renfe anunciaba a principios de julio el refuerzo en el mantenimiento y la “Asistencia Técnica en línea” de los trenes de la Serie 598 tras las reiteradas incidencias que este modelo acumula, prácticamente desde que se restableció el servicio ferroviario el pasado mayo. 

Una decisión que implicaría actuaciones diarias en los trenes una vez llegados a destino. Sin embargo la sustitución de estos trenes por otros modelos de reciente creación no figura entre los planes de la compañía, y se remite a lo anunciado con respecto al refuerzo del mantenimiento. 

El pasado viernes uno de los trenes Altaria de la línea Bobadilla-Algeciras que tenía prevista su partida a las 15:05 desde Madrid vio retrasada su salida hasta en 45 minutos debido a una gestión de maniobras en la Estación de Atocha. Es por ello, según justifican desde la empresa, que cuando el tren llegó a Ronda, Renfe indicó a los pasajeros que debían hacer transbordo por carretera para continuar hasta Algeciras, en aras de agilizar la llegada a destino. 

Así, ayer domingo la infraestructura de la vía por la que circulan trenes entre Algeciras y Granada sufrió una incidencia a la altura del centro de Control de Tráfico Centralizado de Ronda que provocó una demora en ambos sentidos de hasta de una hora.

El tren que partía desde Antequera con destino Algeciras tenía prevista su llegada a las 12:48 y finalmente llegó a las 13:50, mientras que en sentido inverso, uno de los trenes que tenía prevista su llegada a Antequera a las 20:55 desde Algeciras, llegó a las 22:05.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería