Ronda > Seguridad

La Policía Local detiene a un vecino de Ronda por tres delitos contra la seguridad vial

Los servicios de emergencias 112 recibieron una llamada alertando de la conducción temeraria del individuo. // CharryTV

Los servicios de emergencias 112 recibieron una llamada alertando de la conducción temeraria del individuo. // CharryTV

El individuo, de 43 años, conducía bajo los efectos del alcohol con un permiso que no tenía vigencia ya que había sido retirado por resolución judicial

23 Jan 2020 - 13:57 // Charry TV Noticias

La Policía Local de Ronda ha detenido este miércoles a un individuo, vecino de Ronda, de 43 años, acusado de tres delitos contra la seguridad vial. Una llamada al servicio de emergencias 112 alertó ayer de que una furgoneta, que circulaba por la carretera entre El Burgo y Ronda, realizaba extraños movimientos en la conducción. 

Enseguida se movilizó a un dispositivo de la Policía Local para localizar dicho vehículo. Poco tiempo después, otros ciudadanos volvían a contactar para denunciar que en la calle Tabares de la ciudad, una furgoneta de las mismas características del ya denunciado, había rozado varios contenedores de basura.

La Policía Local se desplazó al lugar localizando el vehículo estacionado en la zona y cuyo conductor, tras percatarse de la presencia policial, intento dar marcha atrás siendo interceptado inmediatamente.

Los agentes solicitaron la documentación del conductor comprobando que su permiso de conducción no tenía vigencia al haberle sido retirado por resolución judicial. Igualmente, y ante los claros síntomas detectados de consumo de alcohol, los agentes le solicitaron realizar las pruebas pertinentes, a lo que el conductor se negó.

De esta manera fue detenido acusado de tres delitos contra la seguridad vial al conducir presuntamente con una tasa del alcohol en sangre superior a la permitida, negarse a realizar las pruebas para comprobar dicho estado y circular sin permiso vigente. Fue puesto a disposición judicial en la tarde de ayer.

Desde la Policía Local se recuerda también que se está participando en la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en la que se está comprobando que los vehículos que circulan estén en las condiciones idóneas para ello, por lo que se están realizando controles en este sentido.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería