Ronda > Seguridad

La Guardia Civil desmantela una organización criminal por cultivo de marihuana en Faraján

Los agentes emprendieron la investigación al detectar, entre otros indicios, fuertes medidas de seguridad en la finca. // CharryTV

Los agentes emprendieron la investigación al detectar, entre otros indicios, fuertes medidas de seguridad en la finca. // CharryTV

La operación se ha saldado con cuatro detenciones, y un investigado por delitos contra la salud pública, y se han incautado 6.043 plantas de hachís y polvo de cannabis

16 Dec 2019 - 17:56 // Charry TV Noticias

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad serbia e investigado a una persona española dedicadas al cultivo y elaboración de marihuana en la Serranía de Ronda en el marco de la operación “JARDÓN”.

La investigación comenzó cuando los agentes supieron de la existencia de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en una finca ubicada en una zona de difícil acceso en Faraján. 

La red contaba con fuertes medidas de seguridad, ya que personas y perros vigilaban la finca, e incluso existía un puesto de vigilancia junto a la plantación y trampas perimetrales para impedir el acceso a terceros y animales al terreno.

Además se observó la introducción, en la finca, de varios depósitos de agua, llenados mediante captación ilegal para el riego de las plantas.

En el registro fueron intervenidas 6.043 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 21 gr de hachís y 11 gr de polvo de hachís así como diversos enseres y efectos para el cultivo y elaboración de la droga.

Así, se procedió a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que mantenían la plantación y se ha emprendido una investigación contra otra persona relacionada con la actividad delictiva, al que se atribuyen los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería