Ronda > Seguridad

La Guardia Civil de Ronda detiene a siete personas por contrabando de tabaco

Los agentes realizaron una primera intervención a finales de mayo en la que requisaron 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando. // Dirección General de la Guardia Civil

Los agentes realizaron una primera intervención a finales de mayo en la que requisaron 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando. // Dirección General de la Guardia Civil

Los agentes requisaron el 17 de junio 19.500 cajetillas y los detenidos, vecinos de La Línea de la Concepción, han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de Ronda

25 Jun 2019 - 12:13 // Charry TV Noticias

Agentes de la Guardia Civil de Ronda han detenido a siete personas por los delitos de transporte y venta de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar, en el marco de la operación “Alegend”.

En la primera de las actuaciones, a finales de mayo, los guardias civiles practicaron dos detenciones en un punto de verificación e identificación. Los detenidos circulaban en dos coches que ocultaban 5.000 cajetillas de tabaco.

Uno de ellos trató de eludir el dispositivo policial, por lo que dos de los agentes se vieron obligados a saltar a la cuneta para evitar ser arrollados. El vehículo fue interceptado por otros agentes antes de saltarse el punto de verificación, siendo el autor de los hechos imputado además por un supuesto delito de atentado a un agente de la Autoridad.

Tras la investigación de estos hechos, el pasado lunes 17 de junio los agentes realizaron una segunda intervención, tomando como punto de identificación de vehículos la A-369 (Gaucín- Ronda). Dicha actuación se saldó con la detección y requisa de 19.500 cajetillas de tabaco de contrabando que era transportado en cuatro vehículos, y con cinco detenciones. 

Los detenidos, todos vecinos de La Línea de la Concepción, fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería