Ronda > Seguridad

Un herido por arma blanca o la incautación de un hacha, entre los incidentes de la Feria

El concejal de Fiestas, en el centro de la foto, ha realizado un balance muy positivo de la Feria. // CharryTV

El concejal de Fiestas, en el centro de la foto, ha realizado un balance muy positivo de la Feria. // CharryTV

El concejal Antonio Arenas y el Inspector Jefe de la Comisaría de Ronda han comparecido hoy para hacer balance en materia de Seguridad

11 Sep 2013 - 19:20 // Charry TV Noticias

El concejal de Seguridad, Antonio Arenas, y el inspector jefe de la Policía Nacional, Francisco Núñez, han realizado esta mañana un balance sobre el desarrollo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2013, destacando que durante los seis días "apenas si se han producido incidentes importantes".

Arenas ha señalado que durante los festejos se han producido tres accidentes de circulación (uno de ellos con un herido leve); dos inmovilizaciones de vehículos por embriaguez de sus conductores, una detención por presuntos maltratos a su pareja, una pelea con arma blanca con el resultado de un herido leve, y actos vandálicos de escasa importancia, según los datos aportados por la Policía Local.

No obstante, ha reseñado el accidente que sufrió un menor en el recinto ferial, que recibió una descarga eléctrica de una de las atracciones y que tras estar ingresado durante una hora en el Hospital, “afortunadamente fue dado de alta”.

De igual forma, según el edil, la concentración de jóvenes en el paseo de Blas Infante se ha desarrollado con normalidad, y “no hemos tenido que abrir ningún acta por consumo de alcohol en menores”.

Por su parte, Francisco Núñez ha aportado cifras de los servicios y actuaciones realizadas. Los efectivos de la Policía Nacional han levantado 37 actas por consumo de drogas en el casco urbano, otras 5 por tenencia de armas, 9 detenciones en la Feria y dos servicios humanitarios. Además, se han realizado 205 identificaciones de personas, 72 chequeos de vehículos y 13 denuncias por hurtos.

En lo que respecta a las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se han tramitado doce infracciones por consumo de alcohol en conductores, en los controles establecidos en las inmediaciones del Real. De ellos se han desprendido dos detenidos por superar los límites y tres personas han resultado imputadas. También se intervino un hacha en un vehículo y se denunciaron a tres personas por tenencia de drogas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería