Ronda > Seguridad

Los canguros van de verde

Esteban Gómez, antes de entregar a la menor en dependencias policiales adscritas a la Junta de Andalucía. // CharryTV

Esteban Gómez, antes de entregar a la menor en dependencias policiales adscritas a la Junta de Andalucía. // CharryTV

La Guardia Civil desarticula una banda organizada que operaba con un bebé de 18 meses, al que arropó personalmente el Capitán de este cuerpo en Ronda

28 Mar 2014 - 12:39 // Charry TV Noticias

Ronda sigue siendo un vivero de noticias curiosas en los últimos tiempos. La Guardia Civil ha informado a través de un comunicado de la desarticulación de una banda organizada que había actuado en diversas localidades de la Serranía cometiendo hurtos en domicilios de personas generalmente mayores, haciéndose pasar por asistentes sociales para así distraer la atención de los moradores.

Lo extraño del caso es que, durante la detención, efectivos de la Benemérita comprobaron que en el interior de un vehículo, junto a dos de los detenidos, se encontraba un bebé de 18 meses que rompió a llorar. Tras ello, el Capitán de la Guardia Civil en nuestra ciudad, Esteban Gómez, ejerció las labores de canguro puesto que trató de tranquilizar a la menor, a la que cogió en brazos. "No podía soltarla en ningún momento, ya que entonces rompía a llorar", explica el comunicado.

Gómez "se hizo cargo del bebé ocupándose de su traslado a dependencias policiales de la Junta de Andalucía". La banda estaba formada por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, uno de ellos padre de la menor de 18 meses que les acompañaba en la comisión de tales hechos delictivos.

Los delincuentes se desplazaban en un vehículo de alta gama, que estacionaban en las inmediaciones de las viviendas, dónde permanecían los dos hombres y el bebé mientras las dos mujeres accedían al domicilio haciéndose pasar por asistentes sociales.

Una vez en el interior del domicilio, mientras una de ellas distraía al morador, la segunda se hacía con todos los objetos de valor y el dinero que encontraba. Después huían en el vehículo que les aguardaba cerca del domicilio.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación alertados por el número de hurtos cometidos en la comarca y establecieron un dispositivo en el que consiguieron localizar el vehículo, justo cuando acababan de cometer otro delito en Benarrabá.

En ese momento se encontraban en el vehículo los dos hombres y la menor, que fue trasladada a Málaga a dependencias de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, tras dar cuenta a la fiscalía de menores para que se hiciera cargo de su custodia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Montanbike@hotmail.com
Una vez más demostrando su profesionalidad, en beneficio a los ciudadanos .enhorabuena!!
31 Mar 2014 - 02:17
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería