Ronda > Seguridad

Encuentra una granada de mano y un proyectil entre los enseres de su padre

Imagen de los efectos incautados. // Cuerpo Nacional de Policía

Imagen de los efectos incautados. // Cuerpo Nacional de Policía

La policía estudia ambos objetos en las instalaciones del Grupo de Desactivación de Explosivos

22 Oct 2014 - 11:44 // Charry TV Noticias

Agentes de la Policía Nacional han neutralizado una granada de mano y un proyectil hallados en el interior de una vivienda de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado jueves, cuando una vecina se personó en la Comisaría informando que había localizado lo que parecían ser dos artefactos explosivos entre las cajas de enseres pertenecientes a su padre que estaba supervisando en el interior de su domicilio.

Al inmueble se dirigió una dotación policial que pudo comprobar la veracidad de la información. Inmediatamente se activó el protocolo de actuación para este tipo de hechos, desplazándose al lugar un equipo de los TEDAX (Técnicos en Desactivación de Explosivos) de la Policía Nacional que, tras adoptar las medidas pertinentes de seguridad, comprobó que se trataba de una granada tipo piña de mecha lenta y una cabeza de artillería, ambos totalmente inertes. 

Los objetos fueron trasladados por los especialistas hasta las instalaciones del Grupo de Desactivación de Explosivos, donde han sido depositados para su estudio.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería