Ronda > Seguridad

Un joven de 30 años ingresado en la UCI, tercer caso de coronavirus en Ronda

El pronóstico del hombre, que trabaja habitualmente en Sevilla, es estable. // CharryTV

El pronóstico del hombre, que trabaja habitualmente en Sevilla, es estable. // CharryTV

La ciudadanía está respetando mayoritariamente el decreto de confinamiento, aunque preocupa el número de turistas que siguen paseando por la ciudad

15 Mar 2020 - 12:11 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Un joven de 30 años se ha convertido en el tercer caso de contagio por coronavirus en Ronda. Según ha dado a conocer el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, se trata de un chico que trabaja habitualmente en Sevilla y que, tras dar positivo en las pruebas diagnósticas, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de la Serranía, aunque su pronóstico es estable.

El Covid-19 ha afectado ya a tres personas en Ronda: el primero, un turista norteamericano de 70 años de edad, que viajó a Ronda junto a un grupo y que también continúa en la UCI; y, durante esta semana, se conoció el contagio de una profesora de Secundaria del Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña, aunque desde el Consistorio han indicado que hay otras 14 personas en cuarentena a la espera de resultados.

La ciudadanía está respetando mayoritariamente el decreto de confinamiento, aunque parece que todavía hay rondeños que no terminan de dar importancia a esta pandemia, a pesar de las cerca de 300 muertes que ha provocado hasta el momento en nuestro país, como algunos ciclistas a los que la Policía Local ha advertido verbalmente esta mañana. También preocupa el libre tránsito de turistas, que siguen llegando a Ronda pese a la prohibición de pasear por la vía pública. 

Cientos de rondeños se han sumado a las iniciativas planteadas por las redes sociales en las últimas horas, como el denominado Aplauso Sanitario, que se repetirá diariamente a las 20.00 horas en señal de apoyo a los profesionales de la salud. En muchos hogares ha sonado hoy también a las doce del mediodía el Himno Nacional, como muestra de unidad ante un panorama desconcertante y que se prolongará, como mínimo, durante los próximos 14 días. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería