Ronda > Seguridad

Cinco encapuchados roban en una venta y propinan una brutal paliza a uno de sus propietarios

Imagen de la entrada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ronda // CharryTV

Imagen de la entrada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ronda // CharryTV

Los delincuentes han actuado con una violencia desmedida y, tras maniatar al hombre, le han desfigurado la cara y roto una costilla

18 Jun 2020 - 18:43 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La Policía Nacional de Ronda investiga un robo con violencia perpetrado esta pasada madrugada en una venta de carretera ubicada a las afueras, concretamente en el inicio de la carretera A-397, que conecta la ciudad con San Pedro Alcántara. 

Cuatro encapuchados accedieron alrededor de las cuatro de la madrugada al establecimiento y un quinto integrante de la banda permaneció vigilando en el exterior, según han apuntado fuentes de la familia propietaria del negocio. 

A pesar de que la venta cuenta con un circuito cerrado de videovigilancia, llama la atención el grado de conocimiento de los ladrones de los ángulos muertos a los que no tienen acceso las cámaras. "Sabían a lo que iban", han indicado a CharryTV las mismas fuentes, que han destacado también la violencia empleada por los asaltantes, que han propinado una brutal paliza a uno de los propietarios del establecimiento.

"Lo han atado, se han liado a porrazos con él, le han golpeado en un ojo, le han dejado la huella de una bota en la cara y le han roto una costilla", aunque por fortuna y después de someterse durante la jornada de hoy a varias pruebas y radiografías, ya ha sido dado de alta. Además, los ladrones han causado numerosos daños materiales. 

A duras penas y tras conseguir liberarse, el hombre se personó en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, desde donde efectivos de la Benemérita lo acompañaron hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para interponer la pertinente denuncia. El botín ascendería a más de 20.000 euros y algunas joyas, según han precisado fuentes de la investigación. 

Los responsables del establecimiento han manifestado estar "muy afectados" tanto por "la brutalidad" de los hechos, como por el momento en el que se produce este robo, después de que la empresa haya empezado a desafectar a sus trabajadores sometidos a ERTE por la crisis sanitaria. "Ahora necesitamos clientes como sea, no nos podemos permitir estar cerrados", han concluido. 

Hace escasos días se produjo también un robo en las instalaciones de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería, en el Arrabal de San Miguel, cuyos autores podrían estar relacionados también con estos hechos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería