Ronda > Seguridad

Dos detenidos por robar durante la pasada madrugada en la iglesia de Los Descalzos

Imagen de la puerta por la que han accedido al interior de la iglesia // CharryTV

Imagen de la puerta por la que han accedido al interior de la iglesia // CharryTV

Los presuntos ladrones, residentes en Algodonales, han provocado importantes daños materiales

12 Feb 2017 - 13:08 // Charry TV Noticias

Dos individuos residentes en Algodonales han resultado detenidos esta mañana como presuntos autores de un robo en la iglesia de Los Descalzos, causando considerables destrozos en cristales, puertas y en el interior del templo, donde se encuentran expuestas a culto las imágenes de las Hermandades del Huerto, Las Angustias y la Asociación Parroquial de la Santa Cruz.

Según fuentes de la investigación, los presuntos ladrones habrían actuado también durante la noche en vehículos estacionados en la vía pública. Uno de ellos ha sufrido un importante corte en una mano, por lo que ha necesitado atención médica.

En el lugar de los hechos se han personado efectivos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que en estos momentos evalúan el alcance de los daños, aunque los efectos sustraídos habrían sido localizados en el interior de un vehículo cuando se ha procedido a la detención en la barriada de los Ocho Caños.

Los cacos han accedido a la iglesia por la puerta que se encuentra a la izquierda del pórtico, donde se ubican las oficinas del párroco, tras romper el cristal superior. Una vez dentro, se han hecho con un ordenador, joyas de las imágenes como rosarios o cruces y han destrozado varios lampadarios.

Igualmente, han tratado de acceder a la Sacristía, aunque sin éxito. Dentro del templo son visibles en numerosos lugares las manchas de sangre provocadas por un corte en la mano de uno de los delincuentes, que no han destacado precisamente por su discreción puesto que, según han apuntado varios vecinos, uno de ellos olvidó en la iglesia las llaves de su vehículo antes de emprender la huída, lo que dio pie a una acalorada discusión en plena calle entre ambos antes de ser interceptados por la Policía. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Angela
Increíble encima de ladrones son tontos chorizos de m***** iros a trabajar y dejar y respetar los lugares santos torpes que sois unos torpes
12 Feb 2017 - 19:46
juan
no respetan nada
13 Feb 2017 - 23:54
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería