Ronda > Seguridad

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para acabar con los robos de cableado

Según Harillo, los robos de cobre han sido cuantificados en 10.000 euros. // CharryTV

Según Harillo, los robos de cobre han sido cuantificados en 10.000 euros. // CharryTV

Según Daniel Harillo, los desperfectos causados supondrán al Consistorio un desembolso de unos 10.000 euros

14 Feb 2012 - 15:51 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Policía Local detuvo a dos personas en la madrugada del viernes por este motivo en la calle Nuestra Señora del Rosario. // Pedro Chito
La Policía Local detuvo a dos personas en la madrugada del viernes por este motivo en la calle Nuestra Señora del Rosario. // Pedro Chito

El Ayuntamiento de Ronda ha solicitado la colaboración ciudadana para acabar con los continuos robos de cable de cobre que se vienen produciendo de forma reiterada en la ciudad y que están provocando importantes problemas en el alumbrado público de diferentes barriadas.

Este llamamiento lo ha realizado el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, después de que, en los últimos días, se hayan producido robos de cableado eléctrico en las calles Ana María Luque, Cuevas del Becerro, en las plazas de la Harinera, San Cristóbal y Microescuela, así como en la avenida de la Legión.

Estos robos han sido cuantificados en 10.000 euros y se da la circunstancia de que, en algunas de estas zonas llevan ya 48 horas sin alumbrado público. En estos momentos se está trabajando por parte de los servicios municipales para restablecer el suministro eléctrico en dichos lugares.

A pesar de que durante el pasado fin de semana fueron detenidos dos individuos mientras sustraían cable, los robos se han seguido produciendo. En este sentido Harillo indicó que los delincuentes ya no sólo actúan en el extrarradio de la ciudad, sino que también lo están haciendo en el casco urbano. Es por ello que se pide a los ciudadanos que si observan a operarios manipulando cables fuera del horario habitual de mañana, lo comuniquen inmediatamente a la Policía Local que desplazará hasta el lugar a una patrulla para comprobar si es personal acreditado.

El edil de Obras relató el caso que se ha dado en una vivienda de campo donde los ladrones, además de llevarse todo el cableado eléctrico, sustrajeron todas las tuberías, puertas y ventanas y otros enseres, provocando daños de enorme valor.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería