Ronda > Seguridad

Protección Civil crea una unidad psicológica para apoyar a implicados en catástrofes

Israel Pérez, psicólogo, junto al delegado Antonio Arenas, y José Manuel Herrera, coordinador de Protección Civil.  // CharryTV

Israel Pérez, psicólogo, junto al delegado Antonio Arenas, y José Manuel Herrera, coordinador de Protección Civil. // CharryTV

Los voluntarios de la agrupación recibirán jornadas de formación sobre cómo comportarse ante los siniestros

09 Dec 2014 - 19:48 // Charry TV Noticias

La agrupación local de Protección Civil ha creado recientemente la Unidad Psicológica, que cuenta con un psicólogo al frente de ella, además de otros tres miembros de este servicio. En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana, ha estado presente el coordinador de Protección Civil de Ronda, José Manuel Herrera, el psicólogo que la dirigirá, Israel Pérez, y el concejal de Seguridad, Antonio Arenas.

Herrera y Pérez han recordado que esta nueva Unidad Psicológica se suma a las que ya venían funcionando en esta agrupación, como son las de Emergencias, Logística, Comunicaciones y Sanidad.

Según ha explicado el concejal, se trata de una apuesta decidida por parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana, ya que es la primera unidad de estas características que se crea en toda Andalucía y tendrá como finalidad el prestar apoyo psicológico y emocional a las víctimas y personas que se vean implicadas en situaciones de emergencia o de catástrofe.

“Será una ayuda muy importante en casos de siniestros, tanto a nivel local como en el resto de la provincia, ya que será un recurso fundamental de ‘ventilación psicológica’ que es como se denomina este tipo de prestación humanitaria”, ha añadido Arenas.

Peno no sólo se prestará apoyo psicológico y emocional a las potenciales víctimas de siniestros y catástrofes, ya que esta unidad también será de gran importancia a la hora de ofrecer una asistencia y formación a los mismos voluntarios de Protección Civil que intervienen en estos sucesos y que se ven afectados. 

Para ello se realizarán jornadas mensuales de formación sobre cómo comportarse ante los siniestros, cómo afrontar ciertas situaciones de gran dolor y cómo interrelacionarse con las víctimas, todo con el objeto de prestarles la mejor ayuda posible.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería